Una asociación sin fines de lucro compra un hotel y transforma las habitaciones en 139 mini departamentos para los sin techo - MiraQueVideo.com
x
Una asociación sin fines de lucro compra…
Llorar no es un signo de debilidad, sino de inteligencia emocional: lo confirman algunos expertos Esta mamá elefante ha vuelto al refugio para presentar a su cachorro a los voluntarios que la han salvado

Una asociación sin fines de lucro compra un hotel y transforma las habitaciones en 139 mini departamentos para los sin techo

05 Febrero 2020 • Por Patricia Zorzenon
1.906
Advertisement

En los Estados Unidos, los costos de las casas son altísimos y los sueldos a menudo no corresponden a las concretas posibilidades de sustento, entonces es un juego de poder que en América la tasa de los indigentes esté en modo vertiginoso creciendo; un problema social que ha afectado mayormente en los últimos años a la ciudad de Denver, Colorado, donde un estudio ha subrayado como en el área urbana hayan sido contados casi 5.755 indigentes. Pero cuando un viejo hotel del centro ha sido puesto en venta, una organización sin fines de lucro no se ha tirado atrás.

La Colorado Coalition for the Homeless de hecho ha comprado el inmueble de la Quality Inn and Suits y ha transformado el ya ex hotel en un lugar donde los numerosos indigentes de Denver habrían podido reconstruir sus vidas de manera digna. La asociación sin fines de lucro ha comprado el hotel por 8,5 millones de dólares gracias a fondos privados, estatales y de ciudadanos antes de renovar la propiedad y denominarla Fusion Studios.

Con sus 139 habitaciones transformadas en otros tantos micro-departamentos, la Fusion Studios ha creado un reparo y un apoyo concreto para todas aquellas personas no alojadas de la ciudad que continúan a luchar para sobrevivir frente a lugares prohibidos para acampar como zonas urbanas de la ciudad que está en vigor no obstante lo prohibido que sea declarado inconstitucional por un juez del condado.

Cada habitación está dotada de un baño privado y cocina americana, y de servicios como una cama, una cajonera, un escritorio y una silla, una mini-heladera, un televisor, un horno a microondas e incluso una alacena para comida.

Advertisement

Los potenciales nuevos inquilinos tendrán acceso a bonos especiales del estado y de la ciudad que aseguran que los indigentes deberán pagar solo el 30 por ciento de sus entradas para el alquiler del mini-departamento. Una iniciativa genial y cumplidora hacia el número siempre en crecimiento de ciudadanos en graves dificultades económicas que tienen el derecho a un techo bajo el cual vivir con la dignidad que merecen.

¡Felicitaciones a esta iniciativa sin fines de lucro!

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias