"No esconderé jamás mi pasado": una joven muestra su traspaso de género contra cualquier prejuicio

por Patricia Zorzenon

21 Noviembre 2020

"No esconderé jamás mi pasado": una joven muestra su traspaso de género contra cualquier prejuicio
Advertisement

Sentirse en plena sintonía con tu propio cuerpo y la mente no es una tarea fácil, sobre todo si crecemos en un contexto en donde percibimos cada vez más que nuestro cuerpo con el que hemos nacido no nos pertenece y no nos sentimos parte del género sexual asignado a nosotros por la madre naturaleza. De hecho son muchas las personas que no se sienten hombres o mujer aunque si nacieron de esa manera y la medicina contemporánea ha facilitado progresivamente el traspaso de género para quienes sintieron la necesidad.

via Infobae

Advertisement
Bernardo Bianchi/YouTube

Bernardo Bianchi/YouTube

Un gesto de gran humanidad para quienes no se sienten a gusto con su ropa natural y jamás se sentirán así, luchando cada día contra los boicots, egoísmos y muchos prejuicios. Como le ha sucedido a Nicole Romano, una joven argentina que por 20 años supo siempre dentro de su corazón que se sentía un hombre en vez de una mujer. Durante su adolescencia, Nicole siempre trató de vestirse más bien deportiva, evitar siempre de usar vestidos y maquillajes típicos femeninos, estar con algún joven, pero en realidad le gustaban las mujeres.

Cuando los padres entendieron que su hija no se sentía una mujer en todos los sentidos, la brutalizaron tan emocionalmente que Nicole a la edad de los 18 años comenzó a sufrir de anorexia nerviosa y luego de una grave arritmia cardíaca que la obligó a someterse a una intervención quirúrgica.

Advertisement
Bernardo Bianchi/YouTube

Bernardo Bianchi/YouTube

A la edad de 20 años, luego de la operación al corazón exitosa, Nicole desapareció, y "nació" Nicolás; todo había cambiado y la joven quería que las cosas cambien una vez por todas de manera concreta; por eso, luego de la operación, decidió lentamente comenzar el tratamiento para el cambio de género. Nicolas también se sometió a una mastectomía para quitarse las mamas y todo lo que fue necesario para completar, con el tiempo, mucha paciencia y coraje, el traspaso de género.

De la transformación, Nicolás ahora cuenta: "No esconderé jamás mi pasado, porque mi pasado forma parte de lo que soy hoy. Pero digo también que en esas fotos verás una Nicole muy femenina que parece felíz. Sin embargo, la verdad es que no era para nada felíz."

Bernardo Bianchi/YouTube

Bernardo Bianchi/YouTube

Luego de la transición, Nicolás tuvo nuevamente una mejor relación con él mismo, con el mundo que lo rodea y también con su padre, que años atrás lo había despreciado y hostigado y que ahora se disculpó con él.

¿Cuándo en cambio una sociedad todavía demasiado intolerante pedirá disculpas por la poca consideración y los demasiados prejuicios que viven estas personas con historias de transformación? Esperemos que no sea demasiado tarde.

Advertisement