Pareja de color adopta a una niña abandonada por su madre a pesar del diferente color de su piel

por Patricia Zorzenon

23 Julio 2021

Pareja de color adopta a una niña abandonada por su madre a pesar del diferente color de su piel
Advertisement

Donde hay amor, hay hogar. Después de todo, este sentimiento tan profundo e inmenso que une la experiencia de vida de cada ser humano no conoce obstáculos, barreras, diferencias de idiomas y color. Sin embargo hoy en día todavía hay quienes no ven de buena manera a las personas que adoptan niños de otro color diferente al de su piel, como si esto fuera una distinción diferente para no dar cariño, una familia y una casa a quien realmente la necesita, no importa de donde venga...

via Love What Matters

Advertisement
Love What Matters

Love What Matters

Esta es la historia de Tierra y Patrick Hamm, una pareja que intentó tener hijos pero lamentablemente sin éxito; los dos se conocieron cuando solo tenían 18 años y ya sabían que iban a querer una gran familia: además, Tierra tenía cinco hermanos, sabía lo que significaba el término "familia extendida".

Sin embargo, lamentablemente, el destino le jugó una terrible broma a Tierra Hamm: no podía tener hijos biológicos, y junto a su esposo Patrick intentó también el camino de la inseminación intrauterina, sin ningún éxito...

Advertisement
Love What Matters

Love What Matters

El segundo camino que los cónyugues Hamm eligieron fue el de intentar convertirse en padres adoptivos para poder al menos intentar adoptar un niño necesitado de cariño y una nueva familia; después de menos de un mes desde el momento en el que ambos lograron convertirse oficialmente en padres adoptivos, recibieron una llamada que les cambió la vida: había una bebé de tan solo 15 meses llamada Felicity que necesitaba un hogar temporal, dado que la madre biológica era muy joven y debía regresar a la escuela. ¿El único problema? La pequeña era blanca, mientras que los Hamm eran una pareja de color negro: "¿Sería un problema para ustedes?", le había dicho la asistente social; "Esa niña necesita una familia, ¡no nos interesa el color de su piel!", ha sido la respuesta de los Hamm.

Love What Matters

Love What Matters

Poco tiempo después, la madre biológica de Felicity renunció a la custodia de su hija, por lo tanto Tierra y Patrick se convirtieron en todos los sentidos padres adoptivos de la pequeña: "Era la sensación más agridulce, saber que una madre amaba tanto a sus hijos y que estaba dispuesta a renunciar a esa parte de su vida. ¡Siempre le estaré agradecida por lo que me dio y por su sacrificio!", contó Tierra Hamm.

Después de la experiencia de adopción de la pequeña Felicity, la pareja acogió en su casa otros dos niños que necesitaban cambiar de vida y de una nueva familia que pudiera darles amor: ahora Tierra y Patrick tienen tres hijos no biológicos y todos de piel blanca, ¡en la cara de todos aquellos que todavía los miran mal mientras pasean fuera de su casa o en lugares públicos!

Lauren Kial/Instagram

Lauren Kial/Instagram

Tierra dijo: "Nuestra piel podrá no ser la misma, pero no me puedes decirme a mi o a mis hijos que no somos una familia. Vivimos en una comunidad predominantemente blanca y no hemos enfrentado dificultades o racismo, algo de lo que estoy muy agradecida. Las familias no tienen por qué coincidir. A medida que nuestros hijos crecen, cada vez hablamos más del color de la piel. Los niños saben que nuestra piel es diferente, pero a ellos no les importa. A pesar de que no hemos enfrentado el tema del racismo, recibimos muchas miradas, especialmente cuando los niños gritan "¡mamá y papá!"

Lauren Kial/Instagram

Lauren Kial/Instagram

Lo más importante es que en esta familia reina el amor supremo: el color de la piel podrá no "corresponder" como dicen algunas personas, pero frente a este sentimiento tan puro y profundo no existen obstáculos o diferencias que se mantengan. Recordemos que a pesar de nuestras diversidades individuales, todos somos seres humanos que vivimos en el mismo planeta y que enfrentamos todos las mismas experiencias, las mismas dificultades.

¡Recordémoslo siempre!

Advertisement