Joven renuncia porque su empleador le niega las vacaciones: abrumado por una ola de críticas

por Patricia Zorzenon

15 Julio 2021

Joven renuncia porque su empleador le niega las vacaciones: abrumado por una ola de críticas
Advertisement

Encontrar un buen trabajo es un problema que aflige muchísimo a los jóvenes y menos jóvenes, los cuales ya, se prestan a desarrollar más o menos, algún tipo de oficio. Trabajar significa poder proyectar un futuro, significa no depender económicamente más de ningún otro si no de uno mismo y significa también tener una actividad a la cual dedicarse cada día. Son tantas las personas que aspiran a una situación del género, pero también son más aquellas que lamentablemente quedan desocupadas. Es por esto que, probablemente, la elección del joven Javier Vásquez, que ha decidido renunciar, hace discutir tanto y exaltar los ánimos. ¿El motivo de su renuncia? ¡Su empleador no le daba las vacaciones, derecho sagrado e irrenunciable para todo trabajador!

via Twitter / salomonkeegan

Advertisement
Twitter / salomonkeegan

Twitter / salomonkeegan

Javier Vásquez, joven trabajador, quería tomarse unas vacaciones para desconectarse un poco de la terrible rutina laboral. Cualquiera que trabaje sabe que tiene el derecho a un determinado número de días de descanso, entonces el pedido de este joven no parece después de todo tan raro. El joven no ha revelado los motivos por el cual su jefe no le ha permitido tomarse un período de pausa, pero su anuncio público en Facebook, donde afirma  haber renunciado, igualmente ha desatado muchas críticas y polémicas. Obviamente, la primera cosa que se piensa no es tanto el hecho que las vacaciones son un derecho seguro. La oleada de críticas hacia él por su elección no ha tardado en hundirlo: "No era el momento" o comentarios que aludían al hecho que los jóvenes de hoy no están dispuestos al sacrifico son solo algunos ejemplos de lo que este joven ha sentido decir. Él, al final, ha partido para sus vacaciones.

Advertisement
Twitter / salomonkeegan

Twitter / salomonkeegan

Sin embargo, lo que debería ser un derecho, ha sido intecambiado por un capricho. Otro usuario ha comentao que no osaría imaginar un comportamiento tan inmaduro si fuera el jefe de una empresa. No obstante las diferentes críticas y el cuestionamiento de las acciones del joven, Javier también ha recibido comentarios de usuarios que lo han defendido y que han afirmado que las vacaciones son un derecho para cualquier trabajador: el joven estaba solo reclamando su derecho.

¿Ustedes que piensan?

Advertisement