Finalmente queda embarazada 48 años después de sufrir 18 abortos espontáneos debido a su infertilidad

por Patricia Zorzenon

14 Julio 2021

Finalmente queda embarazada 48 años después de sufrir 18 abortos espontáneos debido a su infertilidad
Advertisement

Para una mujer con un fuerte instinto maternal tener un hijo es el logro del objetivo más importante de su vida; pero imaginen en cambio el calvario y el sufrimiento que una mujer que sufre de infertilidad debe pasar antes de lograr tener un hijo propio; entre terapias experimentales y otros atajos, nunca es fácil cruzar un camino que impide la obtención de lo que se desea desde hace tiempo. Sin embargo, también los milagros suceden a veces en la vida...

via TODAY

Advertisement

Esta es la increíble historia de Louise Warneford, una mujer británica que durante 48 años de su vida intentó luchar de todas las formas posibles contra su infertilidad y tener un hijo; después de 18 abortos espontáneos y más de 16 años en los que intentó quedar embarazada, llegó un milagro realmente inesperado. Louise sabía muy bien que sería prácticamente imposible tener un hijo propio, y es por esto que había perdido cualquier esperanza, pero poco tiempo antes de cumplir 49 años su sueño finalmente se hizo realidad: ella y su esposo Mark estaban por rendirse cuando encontraron en su camino al doctor Hassan Shehata, un obstetra/ginecólogo que le diagnosticó a Louise un aumento de las células NK, las que forman parte del sistema inmunológico y ayudan al organismo a combatir las infecciones; según la medicina, podrían en algunos casos ser los responsables de causar abortos recurrentes a las mujeres que tienen problemas de infertilidad.

Advertisement

La mujer que estaba por cumplir 49 años fue tratada con una terapia combinada de esteroides y anticoagulantes, y a través de un embrión de un donante, como habían hecho muchas veces antes pero sin algún éxito, finalmente logró el embarazo y lo llevó a cabo; para Louise, fue la primera vez que superó con éxito y sin aborto espontáneo 14 semanas de embarazo y en junio del 2016 dio a luz a un bebé sano a las 37 semanas de gestación llamado William.

El pequeño ahora es un niño de más de 5 años y lleno de alegría, un verdadero milagro, como lo llamó mamá Louise y papá Mark, que reavivó la felicidad de la pareja que antes del 2016 había perdido cualquier esperanza de tener un hijo propio.

Eso sí, como señala la ciencia, lo que al final le sucedió a Louise Warneford es muy raro, la mujer británica fue realmente afortunada en lograr llevar a cabo con éxito y sin complicaciones un embarazo de nueve meses. Es cierto, han pasado 16 años de la primera vez que había intentado quedar embarazada, en el medio han habido lamentablemente 18 abortos espontáneos, sin embargo el milagro de la vida finalmente se hizo realidad.

¡Felicitaciones a esta maravillosa familia!

Advertisement