Profesor sostiene en sus brazos al hijo de una joven estudiante para que pueda seguir mejor la lección

por Patricia Zorzenon

12 Julio 2021

Profesor sostiene en sus brazos al hijo de una joven estudiante para que pueda seguir mejor la lección
Advertisement

Hay profesores que parecen tener una vocación particular para la enseñanza y para transmitir los conocimientos. Un buen maestro no es solamente aquel que demuestra ser culto y llevado a su propio oficio, sino aquel que demuestra tener gran empatía y humanidad. Las fotos de Julio Cruz, profesor argentino muy atento a las necesidades de su clase, dieron la vuelta al mundo precisamente por este motivo: el hombre sostiene en sus brazos a un niño dormido, mientras continúa dando la lección. El niño es el hijo de una de sus jóvenes estudiantes que, precisamente en ese momento, están escuchando muy atentamente sus palabras. El gesto del profesor Cruz permite, cada vez, que la joven alumna pueda seguir la lección con mayor atención, a pesar de tener un hijo pequeño que cuidar.

Advertisement
Profesor sostiene en sus brazos al hijo de una joven estudiante para que pueda seguir mejor la lección - 1

"Una estudiante asiste a la escuela con su hijo y el profesor Julio Cruz la ayuda, sosteniendo en sus brazos a su hijo durante las lecciones", escribió el usuario Ariel Bahiano Figueroa en Facebook, en una publicación que se ha convertido viral precisamente gracias a las emocionantes fotos. La importancia de la familia no debería impedir a una mente joven a que estudie y sea aplicada, incluso porque, como bien sabemos, la educación es la llave para derrotar la pobreza y ofrecer un futuro mejor a si mismo, y para los propios hijos. El profesor Cruz esto lo sabe muy bien y quiere hacer de todo para que sus estudiantes aprendan lo más posible de sus lecciones. Por eso se ofrece con gusto en sostener al pequeño hijo de una de sus estudiantes durante toda la lección. Los niños son un bien precioso, pero representan una distracción natural durante dos horas de clase.

Advertisement
Profesor sostiene en sus brazos al hijo de una joven estudiante para que pueda seguir mejor la lección - 2

Julio Cruz es un profesor completo, que les explica a sus jóvenes nociones bien precisas, pero que también se coloca como gran ejemplo de humanidad. El profesor está dispuesto a ayudar al prójimo sin recibir absolutamente nada a cambio: esto hace que lo convierta en el orgullo de su escuela y de su país.

¿Cuántos profesores tan dedicados a la docencia se han encontrado en sus vidas?

Advertisement