Decide llevar al hermano ciego y autista a la fiesta de fin de año: no tenía a nadie con quien ir - MiraQueVideo.com
x
Decide llevar al hermano ciego y autista…
Perro 16 fotomontajes geniales que demuestran como el tiempo pasa inexorablemente incluso para los VIP del espectáculo

Decide llevar al hermano ciego y autista a la fiesta de fin de año: no tenía a nadie con quien ir

11 Julio 2021 • Por Patricia Zorzenon
1.513
Advertisement

Las fiestas de fin de año o como nos enseña la tradición americana, los "bailes de fin de año", son ceremonias simbólicas donde los jóvenes se divierten después de haber completado finalmente un largo camino de estudios. Cuando se trata del llamado "baile de fin de año", cada estudiante espera ser invitado al baile, pero como bien sabemos, no todos tienen esta suerte. Sin embargo, este evento debería ser accesible y divertido para todos, ¿no les parece? Este es el motivo por el cual Brianna Colon ha invitado a su hermano gemelo, Carlos Colon, al baile: el joven es ciego desde su nacimiento y sufre de autismo, ¡pero eso no significa que no ama divertirse! Carlos no tenía a nadie que lo acompañara al baile, entonces la hermana, Briann, se lo propuso. Al final de la noche estaban todos muy contentos y Carlos había bailado, divirtiéndose como nunca: ¡una verdadera oleada de positividad!

Brianna y Carlos son muy unidos, un poco porque son gemelos, un poco porque es natural tener una relación estrecha con el propio hermano y hermana. Los dos nacieron prematuros y como recuerda la mamá Jomay Colon, ambos estaban enfermos y pesaban muy poco: es un milagro que los dos estén vivos y bien. Mientras Brianna se recuperó y creció fuerte, Carlos ha sufrido daños mayores: poco después del nacimiento se volvió ciego y ha tenido una hemorragia interna, localizada en el cerebro. Podemos fácilmente imaginar, entonces, como su vida ha sufrido un cambio traumático y doloroso desde el principio. Todo ello, sin embargo, no le ha impedido divertirse enormemente durante el gran evento. Basta mirar este breve video para entender que el joven ha transcurrido una maravillosa noche y también su hermana y amigos junto a ellos.

Demasiado a menudo, las exigencias de las personas afectadas por discapacidad no son tomadas mucho en consideración por la sociedad, una elección que influye muy negativamente sobre la psiquis de los jóvenes como Carlos y que aflige también a sus familiares. A veces, sin embargo, basta poco para hacer inclusión a esta pequeña historia ¡y esta es la demostración!

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias