Encuentra 1000 euros en la calle, pero los devuelve: eran 2 meses de jubilación de una anciana

por Patricia Zorzenon

09 Julio 2021

Encuentra 1000 euros en la calle, pero los devuelve: eran 2 meses de jubilación de una anciana
Advertisement

No sucede todos los días encontrar dinero en la calle y si sucediera, la honestidad de muchas personas hoy en día vacila hasta tal punto que no devuelven la afortunada suma. Sin embargo, cuando encontramos dinero por casualidad, en la calle, significa que alguien probablemente esté pasando un mal día: no sabemos a quien pertenece, pero estamos seguros que se ha tratado de un incidente o de un segundo de distracción. Lo más correcto es, entonces, ir a la policía para localizar a su dueño. Un empleado de una gasolinera de Turín (Italia) actuó exactamente según esta lógica: el hombre había encontrado 1000 euros en efectivo pero, sabiendo que ese dinero no era de él, decidió llamar a la policía.

via La Stampa

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Cuando los agentes recibieron la llamada del empleado de la gasolinera, inmediatamente pensaron en una serie de robos en cajeros que estaban sucediendo en ese período y corrieron a investigar. El empleado de la gasolinera, sin embargo, había decidido guardar esa insólita suma de dinero encontrado en el piso, en la caja fuerte de la gasolinera, hasta que encontraran al dueño. Gracias a las cámaras de seguridad, fue posible rastrear al dueño de ese dinero: una abuelita de 83 años que, paseando con su hija, había evidentemente perdido los billetes poco después de retirarlos. En la grabación que vio la policía,, parece que se ve algo caer de los pantalones de la anciana: los billetes. La mujer fue inmediatamente contactada para la devolución del dinero, para su gran alegría. "Había regresado a buscarlo pero no lo encontré", les contó a los policias, una vez citada, "eran dos meses de mi jubilación, pero sabía que los había perdido yo, estaba segura que no me habían metido la mano en la cartera, por eso no hice ni siquiera la denuncia".

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Afortunadamente, la honestidad del empleado de la gasolinera y el trabajo de algunos policias hicieron que la historia se resolviera de la mejor manera. Una historia que nos enseña aún una vez más lo fundamental que es perseguir la honestidad y ofrecer amabilidad cuando surge la ocasión. ¿Cuántos de ustedes habrían advertido a la policía, en lugar de quedarse con el dinero? Creemos, sin embargo, que ese dinero, además de no ser nuestro, podría ser la única fuente de sustento ganado con mucho esfuerzo por alguien.

Advertisement