Ha vivido más de 40 años en la jungla lejos de la sociedad: "No sabía que existieran las mujeres"

por Patricia Zorzenon

08 Julio 2021

Ha vivido más de 40 años en la jungla lejos de la sociedad: "No sabía que existieran las mujeres"
Advertisement

¿Se acuerdan de las hazañas de Tarzán, o las aventuras de Mowgli en el Libro de la Selva? La cosa que aunaba a estos personajes de ficción era que ambos vivían en la selva en contacto con la Naturaleza, sus bellezas pero también sus trampas y que no conocían la civilización y toda la tecnología de la sociedad moderna. Cuento para niños pero que en el caso de Ho Van Lang ha sucedido verdaderamente: este hombre vietnamita ahora tiene 49 años pero ha vivido por unos 41 años en la jungla asiática junto a su padre, lejos de todo y todos.

via India Times

Advertisement
Docastaway/YouTube

Docastaway/YouTube

Todo ha comenzado a lo lejos de 1972, cuando un batallón de soldados americanos atacó un área de Vietnam y realizó una masacre humana; entre estas personas que no lo lograron estaba también la familia de Ho Van Thanh, el papá de Ho Van, que escapó al interior del bosque vietnamita junto al único sobreviviente de la bomba, o sea su hijo. Cuando el niño ha sido puesto a salvo por el padre, tenía solamente dos años y no sabía que habría vivido lejos del mundo y de la sociedad por unos 41 años, solo junto al papá...

Advertisement
Docastaway/YouTube

Docastaway/YouTube

Ho Van Lang ha vivido junto al padre otros 40 años dentro del espeso bosque de Quang Ngai, entrando a estrecho contacto con todo lo que ofrecía la Madre Naturaleza: piensen que padre e hijo llevaban puesto un taparrabos hecho con la corteza de los árboles, cazaban diferentes animales salvajes para alimentarse, recogían frutos y hacían fogatas para calentarse e iluminarse en las noches oscuras. Todo esto en total aislamiento de cada tipo de civilización desarrollada.

Docastaway/YouTube

Docastaway/YouTube

Luego en el 2013, algunos habitantes de un pueblo al límite del bosque, han encontrado al padre y al hijo que vagaban en el interior del denso bosque y se ofrecieron ayudarlos y darles una casa lejos del peligro de los animales salvajes y de la Naturaleza poco benévola. Al comienzo ha sido dura para el padre e hijo, sobre todo para el primero, pero con el tiempo Ho Van Lang aprendió a usar y apreciar algunas de los "inventos" de la sociedad moderna, todos elementos que nosotros damos ya demasiado por descontado:¡ los automóviles, los electrodomésticos, las lámpara y así sucesivamente!

Ho Van Lang también afirmó que al comienzo no lograba ni siquiera distinguir más a los hombres de las mujeres: había entrado en el bosque cuando tenía solo dos años y había permanecido allí por 41, era normal que no supiera exactamente la diferencia entre un varón y una mujer! 

Docastaway/YouTube

Docastaway/YouTube

Ahora, han pasado más de ocho años desde cuando Ho Van Lang ha sido "liberado" de su jungla personal, sin embargo, como afirmó más de una vez el hombre que ha cumplido 49 años, está buscando todavía adaptarse a todas las novedades y las "rarezas" de la tecnología y de la sociedad contemporánea.

No será seguramente fácil, pero prueben vivir ustedes dentro de una jungla por más de 40 años, rodeados de frutos y de criaturas de la Madre Naturaleza: ¡no te culparíamos!

Advertisement