Esta abuelita tiene 119 años y dice ser la mujer más anciana del mundo

por Patricia Zorzenon

08 Julio 2021

Esta abuelita tiene 119 años y dice ser la mujer más anciana del mundo
Advertisement

Todos quisiéramos tener a mano el elíxir de la vida, ser inmortales y no envejecer nunca. Lamentablemente, aparte del material de alguna película fantasiosa o alguna historia de ciencia ficción, no existe un truco para no abandonar nunca nuestro cuerpo y no envejecer jamás. Sin embargo, hay quienes en nuestro planeta lo hacen con gracia y energía, llegando a apagar las velas muy importantes, diremos casi batiendo récords. Conozcan a Seker Arslan, ¡una mujer de Turquía que dice ser la más anciana del mundo!

via The Sun UK

Advertisement
DHA/YouTube

DHA/YouTube

Seker Arslan hace poco ha cumplido 119 años, vive en Turquía y parece que es la mujer viva más vieja sobre el planeta Tierra, a pesar de las más que válidas "pretendientes" al título. La mujer parece que ha superado en solo 6 meses el récord anterior que ostentaba Kane Tanaka, una mujer japonesa nacida el 2 de enero de 1903, y que, por tanto, tiene 118 años.

Obviamente, las autoridades y los responsables han controlado la veracidad de la edad de Seker para asegurarse que el récord pueda ser oficializado o no: y parece que su documento tiene impreso la siguiente fecha de su nacimiento: 27 de junio de 1902, ¡seis meses antes de Kane Tanaka!

Advertisement
DHA/YouTube

DHA/YouTube

¿Pero cuál es el secreto de la larga vida? A la fatídica pregunta de los periodistas de todo el mundo, la hija de Seker no tuvo dudas: "Mi madre siempre ha seguido una dieta muy específica. Come comida muy sana, siempre hace yogurt casero ella misma, cada mañana come huevo duro, ¡mientras que durante el día prefiere mucho el queso casero y manteca en las comidas!"

Una dieta rica en grasas naturales que Seker parece haber tolerado bien en todos estos años; piensen que durante la fase más aguda de la pandemia del Covid-19, la mujer no permaneció infectada mientras los demás miembros de la familia que cuidaban de ella en la misma casa, incluídos sus nietos, se habían contagiado: ¡un sistema inmunológico fuerte como una piedra!

DHA/YouTube

DHA/YouTube

A pesar del récord de edad de Seker Arslan, la mujer no es la única en todo el mundo que afirma ser la persona más anciana de la historia: por ejemplo, una mujer de la India parece que ha cumplido 124 años, edad que ha sido descubierta mientras había ido a vacunarse para el Covid-19, así como una mujer de China que afirma tener 134 años, pero en ambos casos no hubo pruebas contundentes por parte de las autoridades responsables, como por ejemplo un documento de identidad válido.

Entonces, al menos hasta el momento, Seker tiene un récord bastante bueno: ¡felicitaciones a esta abuelita!

Advertisement