Hombre sin hogar devuelve una billetera llena de dinero y a cambio recibe una casa y un trabajo

por Patricia Zorzenon

06 Julio 2021

Hombre sin hogar devuelve una billetera llena de dinero y a cambio recibe una casa y un trabajo
Advertisement

La vida de un hombre sin hogar no es para nada fácil; no tener una casa, conformarse con dormir bajo un puente, o en lugares cerrados nunca fijos, luchar cada día para comer algo a pesar de que en la billetera no haya monedas o billetes para seguir adelante; no, no es para nada fácil, sin embargo las personas sin hogar, que son personas que conocen a flor de piel lo que significa el sacrificio, la pobreza y honestidad, son las más propensas a realizar actos de bondad.

via The Independent

Advertisement
Tarika Patty/Facebook

Tarika Patty/Facebook

Esta es la historia de Woralop, un hombre sin hogar de 45 años que vive en Bangkok, la ciudad más importante de Tailandia; mientras estaba a bordo del metro de la ciudad, el hombre notó que un pasajero del medio de transporte había dejado caer sin darse cuenta su billetera; Woralop, que vivía en la pobreza absoluta, podía incluso aprovecharse de la situación y quedarse con la billetera con todo el dinero que había dentro, pero no lo hizo.

Intentó seguir a su legítimo dueño pero al final lo perdió de vista entre la multitud de pasajeros que subían y bajaban de los vagones...

Advertisement
Tarika Patty/Facebook

Tarika Patty/Facebook

Mirando dentro de la billetera, había muchos documentos personales y un importe de alrededor de 600 dólares en billetes; lo que hizo Woralop es ir inmediatamente a la oficina de la policía local para devolver la billetera perdida y localizar al legítimo dueño; este último era un hombre rico empresario de la industria metalúrgica llamado Nitty Pongkriangyos.

El adinerado propietario, una vez que recuperó su billetera de la policía, no pudo evitar agradecer al hombre sin hogar bondadoso por todo lo que había hecho para cuidar su dinero y sus documentos personales: "Quedé realmente impactado cuando la policía me dijo que tenían mi billetera porque no sabía ni siquiera que la había perdido. Mi primera reacción fue ¡Wow! Si estuviera en esa situación sin dinero, probablemente me lo hubiera quedado. Pero él era un hombre sin hogar, tenía solamente unas pocas monedas en su bolsillo y lo estaba entregando de todas maneras sin quedarse con un solo billete. Esto demuestra que es una gran persona y honesta...¡precisamente el tipo de persona del que necesitamos en nuestra empresa!"

Tarika Patty/Facebook

Tarika Patty/Facebook

Por eso, Nitty hizo mucho para cambiar la vida para mejor del hombre sin hogar tailandés; le ofreció un puesto de trabajo en su empresa metalúrgica y una nueva casa donde comer y domir cómodamente todos los días: "Woralop es exactamente la prueba de que ser una buena persona tiene sus ventajas. Cuando eres bueno con otra persona, otra será buena contigo. ¡Estos son los actos de buen corazón y honestidad que todos deberían poner en práctica!", dijo Tarika Patty, la novia de Nitty.

Tarika Patty/Facebook

Tarika Patty/Facebook

La historia de Woralop nos demuestra aún una vez más que la honestidad y la amabilidad siempre valen la pena: si somos amables con alguien más, los demás al final serán amables con nosotros; ¡recordémoslo siempre!

Advertisement