La casa se prende fuego mientras la familia duerme: el perro logra despertarlos y los pone a salvo

por Patricia Zorzenon

01 Julio 2021

La casa se prende fuego mientras la familia duerme: el perro logra despertarlos y los pone a salvo
Advertisement

Un perro puede salvarnos la vida en muchísimos modos. Si tienen uno en casa, saben muy bien a que nos estamos refiriendo, visto que la presencia entre las paredes domésticas de un amigo de cuatro patas no solo nos ofrece una compañía preciosa, sino que garantiza también afecto, fidelidad extrema y mucho, muchísimo coraje. Y el protagonista de cuatro patas de esta historia de rescate y tanto coraje tiene para vender verdaderamente quintales...

via AZ Family

Advertisement

La pequeña protagonista de esta historia se llama Gracie, es un tierno mix entre labrados y Golden Retriever y es un miembro muy feliz y despreocupado de la familia Reinert, formado por Maura, Rob y la hija de siete años de nombre Brynn; la entera familia vive en Glendale en Arizona y no habría jamás podido imaginar que cosa habría podido suceder en una de esas noches si no hubiese estado la presencia de la perrita mestiza.

Una noche, parecía que Gracie estaba ladrando cada vez más fuerte y de una manera más insistente respecto al pasado: ¿que cosa podía llamarle la atención en ese modo? ¿Un ladrón, un ruido dudoso fuera de la ventana? ¿Algo siniestro dentro de la casa?

Advertisement

Meet Gracie the 7 month old yellow lab. Crisis was averted thanks to Gracie alerting her family when smoke began to fill...

Pubblicato da Glendale Fire Department su Mercoledì 16 giugno 2021

Pero en cambio no, era algo mucho peor: Maura y Rob se despertaron en el corazón de la noche y siguieron el ladrido del perrito; cuando se acercaron a ella, notaron que algo en el baño de casa no estaba como debería ser: ¡del tubo del ventilador estaban saliendo llamas!

Inmediatamente, Maura despertó a la hija Brynn y la llevó al seguro fuera de la casa, mientras Rob Reinart estaba tratando de combatir las llamas en el baño poniendo toallas mojadas dentro del ventilador; al mismo tiempo llegaron los bomberos que domaron las llamas antes que pudiera ser muy tarde y que la casa pudiera ser envuelta completamente con el fuego...

Maura Sullivan Reinert/Facebook

Maura Sullivan Reinert/Facebook

La familia Reinert estaba sana y salva, la casa no fue presa de las llamas como se pueden imaginar y al final todo se resolvió favorablemente; si no hubiese sido por el ladrido insistente de Gracie, ¡quien sabe que cosa habría podido suceder!

El coraje de este extraordinario perro no solo ha sido festejado por Maura, Rob y la pequeña Bryann, sino también por el cuerpo de bomberos de Glendale, que ha contado el milagro ocurrido en una publicación sobre Facebook: "La devastación ha sido evitada gracias a Gracie que avisó a su familia cuando el humo había comenzado  a invadir su casa. Este héroe de cuatro patas advirtió a la familia mucho antes que las alarmas antihumo comenzaran a sonar. ¡Por suerte todos salieron sanos y salvos y los bomberos de Glendale han contenido el fuego en el ventilador del baño. Por suerte estaba Gracie!"

¡Gracias perrita y felicitaciones!

Advertisement