Niña sobre silla de ruedas salva a su hermano de 18 meses: estaba por ahogarse en la piscina

por Patricia Zorzenon

01 Julio 2021

Niña sobre silla de ruedas salva a su hermano de 18 meses: estaba por ahogarse en la piscina
Advertisement

Los héroes no usan necesariamente traje de colores y una capa, no tienen superpoderes prodigiosos, sino que son las personas comunes y más insospechadas que son capaces de realizar acciones valientes y tenaces; en algunos casos, pueden también salvar más de una vida. Esta es la historia de Lexi Jackson, una niña de nueve años en silla de ruedas que no puede expresarse verbalmente pero que puso todo su valor y energía para salvar la vida de su hermano de 18 meses...

via CTV News

Advertisement
CTV News/YouTube

CTV News/YouTube

Lexi vive junto a su madre Kelly y con su hermano Leelan en la ciudad de Dartmouth, en Canadá; con parálisis cerebral, no puede expresarse con palabras y se ve obligada a vivir en una silla de ruedas eléctrica; pero a pesar de esto, es amada profundamente por cada miembro de la familia, que sabían que tarde o temprano sorprendería a todos con una acción digna de su fuerza y exuberancia.

Con motivo del noveno cumpleaños de Lexi, la niña estaba muy emocionada por los preparativos de su festejo; había llegado a su casa también la abuela Nancy, que para cuidar de su pequeña nieta, momentáneamente le había dado la espalda al pequeño Leeland, que mientras tanto había salido de la puerta-ventana en dirección a la piscina...

Advertisement
CTV News/YouTube

CTV News/YouTube

La única en darse cuenta de lo que estaba por suceder era precisamente Lexi, que había visto a su hermano cerrar la puerta detrás de él y dirigirse hacia la piscina seductora. Lexi no podía expresarse en palabras, pero sabía perfectamente que su hermano corría el riesgo de caerse en el agua y ahogarse.

Todo lo que pudo hacer fue gritar lo más fuerte que podía para alertar a su madre y a su abuela, que corrieron al piso de abajo de la casa y vieron que Lexi gritaba y apuntaba su dedo hacia la ventana: ¡el pequeño Leeland se había caído en la piscina!

CTV News/YouTube

CTV News/YouTube

Mamá Kelly corrió hacia el borde de la piscina y agarró inmediatamente al bebé de tan solo 18 meses que estaba por ahogarse; como precaución, la familia llevó a Leeland a la sala de emergencias más cercana, pero afortunadamente estaba bien, solamente había ingerido un poco de agua. Si no hubiera sido por la rapidez de su hermana de nueve años, quién sabe qué le hubiera sucedido al pequeño: "No es necesario saber caminar y hablar para realizar un gesto heroico. Puedes todavía hacerte escuchar y puedes todavía ayudar a los demás. Y sí, ella le ha salvado la vida; después de lo sucedido, todo lo que pude hacer fue abrazarla, he llorado y ¡le agradezco todos los días por lo que hizo!", dijo la madre de la niña.

CTV News/YouTube

CTV News/YouTube

El gesto de Lexi, esta extraordinaria niña con parálisis cerebral, ha sido realmente heroico, tanto que el alcalde de Halifax le entregó una placa por la acción que realizó salvando a su hermano de tan solo 18 meses de un destino trágico: "¡Los héroes pueden tomar cualquier forma!", dijo el alcalde Mike Savage.

¡Querida Lexi, estuviste increíble!

Advertisement