"Un hijo no debe estar necesariamente con la madre": las palabras de este padre separado desencadenan el debate

por Patricia Zorzenon

27 Junio 2021

"Un hijo no debe estar necesariamente con la madre": las palabras de este padre separado desencadenan el debate
Advertisement

Cuando una pareja se separa, es común que se crea que el hijo menor de edad deba mudarse con la madre, mientras que el padre es el que es relegado a las visitas semanales, como es de común acuerdo. En realidad, no hay una razón específica o justificada por la que el hijo más pequeño de una pareja deba estar con la figura materna en lugar de la paterna, de hecho quizás en la sociedad contemporánea existe el prejuicio y el machismo hacia los padres solteros.

via Ar13

Advertisement
thiagocunha/Instagram

thiagocunha/Instagram

Quien sostiene esta tesis con su experiencia de vida es Thiago Cunha, un ex bailarín brasilero muy popular en las redes sociales que actualmente vive en Chile junto a su hijo de 12 años llamado Pedro; el hombre del espectáculo le contó a los micrófonos de todo el mundo que ha sufrido una separación con su ex mujer Thati y que el niño, que ahora atraviesa las primeras etapas de la adolescencia, vive en la casa del padre las 24 horas del día, todos los días.

Advertisement
thiagocunha/Instagram

thiagocunha/Instagram

En este caso, no es la mamá la que cuida exclusivamente a su hijo menor, sino el papá quien tiene la custodia total; la madre obviamete, previo acuerdo, va a visitar a su hijo cada dos semanas y algunos fines de semana. Una situación aparentemente al revés la de Thiago y la de su hijo Pedro, dado que todos estamos acostumbrados a que una madre cuide al niño mientras el papá viene a visitaro de afuera.

Básicamente, como dice Thiago, hay un poco de prejuicio y machismo: "Lo que se retiene normal es que los niños vivan con la madre cuando hay una separación, pero en este caso, con la madre, hemos llegado a un acuerdo para que viva conmio. Soy yo quien tiene la custodia completa."

thiagocunha/Instagram

thiagocunha/Instagram

Muchos han visto en esta decisión un menosprecio hacia la figura materna, pero no es así en absoluto según el ex bailarín brasilero: "La creencia de que los niños deben estar necesariamente con la madre es muy machista. Thati ama a Pedro y no es una peor madre por no haber pasado todo el día con él. Al contrario, ¡la hace mucho mejor madre de lo que ya es!

Una decisión poco convencional la de Thiago y Tathi, que no ha faltado que se discutiera mucho en la opinión pública: ¿es correcto que un niño menor de edad viva junto a su padre mientras la madre es la que viene a visitarlo una o más veces a la semana?

¿Ustedes qué piensan?

Advertisement