Una mamá es denunciada por haber robado comida, pero los policías cambian de opinión: ella y sus hijos tenían el refrigerador vacío

por Patricia Zorzenon

27 Junio 2021

Una mamá es denunciada por haber robado comida, pero los policías cambian de opinión: ella y sus hijos tenían el refrigerador vacío
Advertisement

¿Qué sucede cuando un policía se encuentra frente a un delito cometido por necesidad? Si bien la ley debe ser necesariamente respetada por todos los ciudadanos, nadie está excluido, es también difícil reservar el mismo trato en todas las situaciones. Cuando dos agentes de la policía de Carolina del Norte respondieron a una denuncia por robo en un supermercado de la zona, rápidamente se pusieron tras los rastros del ladrón, pero se encontraron frente a una madre con dificultades económicas que, en un gesto desesperado, había robado un poco de comida para alimentar a sus hijos. La mujer no lo pensó dos veces en devolver la comida robada, una compra de unos 36$, pero los policías que intervinieron rápidamente se dieron cuenta que ese delito había sido cometido por pura y simple necesidad.

via Facebook / Hillsborough Police Department

Advertisement
Facebook / Hillsborough Police Department

Facebook / Hillsborough Police Department

El cabo Keith Brashaw y la oficial Candace Spragins localizaron al autor del delito, culpable de haber robado productos dentro del supermercado "Food Lion" de Hillshborough, en Carolina del Norte, pero no se imaginaban que se trataba de una madre en problemas. El supermercado en cuestión, cuando se presentaron en la casa del autor del delito, entendieron realmente cuál era el problema. Una mujer había robado un poco de comida para alimentarse a sí misma y a sus hijos, después de días de ayuno. El cabo Bradshaw miró hasta dentro del refrigerador de la mujer y para su disgusto, constató que estaba completamente vacío. En una situación como esta, los agentes quisieron dar su aporte para aliviar un poco la condición de la mujer.

Advertisement
BBC

BBC

Mientras la mujer se encontraba frente al juez, acusada de haber robado, los agentes fueron al supermercado y le compraron 140$ de comida, gastando todo de su propio bolsillo, para ayudar a ella y a su familia. Después de ello, la llevaron a su casa. La mujer, en la desesperación admitió haberse equivocado, naturalmente, pero que era el único modo para que coma su hijo: "He tenido que salir para robar comida, es desesperante, lo sé, lo lamento por lo que he hecho, pero mis hijos tenían hambre". La mujer, claramente, fue acusada de robo, pero la buena acción de los policías seguramente la ha ayudado a comenzar de nuevo con el pie derecho: cuando uno está en dificultades, es necesario pedir ayuda. La policía de Hillsborough dice estar al servicio de los ciudadanos también para esto.

Advertisement