Policía generoso va en ayuda de un hombre de 92 años echado del banco porque su documento había vencido

por Patricia Zorzenon

17 Junio 2021

Policía generoso va en ayuda de un hombre de 92 años echado del banco porque su documento había vencido
Advertisement

Nuestros ciudadanos ancianos son los custodios del pasado y de la experiencia que ha construido la sociedad donde vivimos ahora y que tienen mucho que enseñarnos sobre como vivir nuestra vida con rectitud y sanos principios. Lamentablemente, existen todavía hoy muchos contextos donde estas personas ancianas son tratadas con poca dignidad por las personas, como si fueran individuos que no logran más hacer funcionar su cerebro como una vez; de hecho no es así. Cada uno tiene derecho a ser tratado con dignidad y nuestros ancianos todavía más.

via Fox 35 Orlando

Advertisement
Tony Webster/Flickr

Tony Webster/Flickr

Lo que ha sucedido en el interio de este Banco americano ha conmovido vedaderamente a todos, aunque hizo enojar a otros. Un señor anciano de 92 años de nombe Jesus Rangel se dirigía hacia el interior del instituto financiero para retirar dinero de su cuenta; pero lástima que el hombre tenía el documento de identidad vencido y no podía proceder con el retiro.

El anciano señor, sorprendido y al mismo tiempo amargado, ha comenzado a lamentarse con el personal que justamente no quería tamitar su cuenta a causa del documento vencido; el Banco luego ha sido obligado a llamar a la policía local para escoltar al anciano señor de 92 años fuera del edificio hasta cuando no se haya calmado.

Advertisement
CBS Los Angeles/YouTube

CBS Los Angeles/YouTube

Cuando la policía llegó al Banco, ha visto como Jesús Rangel estaba nevioso y consternado por lo sucedido, pero en vez de escoltarlo por la fueza fuera del instituto bancario, uno de los agentes educadamente lo acompañó a la oficina comunal más cercana para pedir un nuevo documento de identidad válido. El gesto noble y gentil del agente Robert Jesset no han terminado aquí.

Una vez que se había sincerado con Jesús teniendo en mano el nuevo documento válido, lo ha llevado nuevamente al interno del Bank of America para poder retirar el dinero necesario y de la cual el anciano cliente de 92 años tenía necesidad. Obviamente, la tierna y conmovedora imagen del agente que escolta a Jesus de la mano en el Banco ha conmovido a toda la web.

Montebello Police Department/Facebook

Montebello Police Department/Facebook

"¡Aquel hombre es un santo!", muchos usuarios han comentado, mientas otros han dicho, "Todo lo que el abuelo quería era mantener su independencia económica. Y el oficial de policía lo ha ayudado de modo digno. ¡Buen trabajo agente!"

El gesto de generosidad que ha realizado el agente de policía Robert Jesset nos recueda todavía una vez más cuanto es importante tender una mano a quien tiene más necesidad y está en gran dificultad, sobre todo si esta persona es un anciano que todavía tiene tanto que enseñarnos.

¡Excelente Robert!

Advertisement