Donan 700 £ a un anciano viudo que va todos los días a almorzar al mismo local: todos lo quieren

por Patricia Zorzenon

14 Junio 2021

Donan 700 £ a un anciano viudo que va todos los días a almorzar al mismo local: todos lo quieren
Advertisement

Tener un gesto de solidaridad y de bondad hacia un anciano que se ha quedado solo no tiene realmente precio. Muchos de nuestros abuelos están condenados a vivir los últimos años de sus vidas en completa soledad; quizás su pareja falleció algunos años atrás, los hijos y nietos, que mientras tanto se han convertido en adultos, han reconstruido sus vidas y no van más a visitar al pariente anciano. Muchas son las razones por las que siempre es mejor no abandonar a nuestros ciudadanos mayores a la soledad total: son nuestra memoria y nuestro pasado lleno de sabiduría.

via Daily Mail UK

Advertisement
Tim Mepham/Facebook

Tim Mepham/Facebook

Esta es la historia de Pete, un veterano inglés de 90 años que ha perdido a su esposa once años atrás y que ahora vive en Chelmsford, Essex, completamente solo; para combatir esta horrible soledad, Pete va a almorzar casi todos los días al mismo bar dirigido por un joven de 39 años llamado Tim Mepham; después de años de costumbre, para Pete ese local se ha convertido en un verdadero "paraíso", un refugio donde se siente seguro y protegido.

Como cuenta Tim, el dueño de Moulsham Inn, el anciano cliente de 90 años pide siempre el mismo almuerzo: pollo a la cacciatore y un vaso de vino tinto.

Advertisement
Tim Mepham/Facebook

Tim Mepham/Facebook

Obviamente, después de tanto tiempo que Pete frecuentaba ese bar con demasiada regularidad, Tim se acercó a él y comenzó a hablar con Pete, intentando conocer su historia, de por qué había elegido ese local como su "refugio seguro"; después de charlar un poco con él, Tim había descubierto que Pete era una persona extraordinaria y un cliente perfecto, que todos admiraban y a quienes muchos en la ciudad realmente querían: "Pete es realmente uno de los caballeros más educados que jamás he conocido. Es muy agradecido por lo que hacemos por él, ¡su sentido del humor es de vanguardia!"

Cuando Tim ha publicado en sus redes sociales el video en el que hablaba con este extraordinario cliente habitual, todos sus amigos, parientes, o simples conocidos, compitieron para donar dinero y financiar los almuerzos de Pete: no porque el hombre fuera pobre o necesitara ayuda económica, en absoluto; las personas comunes se enternecieron frente a este anciano de 90 años y quisieron hacerle un regalo que jamás olvidaría.

Tim Mepham/Facebook

Tim Mepham/Facebook

Los usuarios hicieron la donación en la aplicación del bar, logrando recaudar 700 esterlinas; prácticamente, el equivalente a dos semanas de pollo a la cacciatore y 90 vasos de vino tinto. cuando Tim le dijo a Pete del gesto generoso que los clientes del bar hicieron por él, quedó incrédulo y muy emocionado: "No puedo creerte, estoy en deuda contigo, ¡amo este lugar! ¡Para mí este lugar es como el paraíso y no es una mentira!"

 

Advertisement