Adolescente lleva a una joven discapacitada al baile de fin de año: nadie quería acompañarla a la fiesta

por Patricia Zorzenon

10 Junio 2021

Adolescente lleva a una joven discapacitada al baile de fin de año: nadie quería acompañarla a la fiesta
Advertisement

En plena tradición estadounidense, la llegada del verano no significa solamente el final de la escuela, sino también el momento más mundano para todos los estudiantes de las escuelas secundarias: el baile de fin de año para celebrar el logro de otro paso fundamental en la carrera académica y educativa de cada adolescente. Generalmente, el baile de la escuela de fin de año es uno de los eventos más esperados por chicos y chicas, que se preparan hasta incluso meses antes del evento en donde se come, se baila, se viste elegante y se festeja hasta altas horas de la noche...

via Trina Huff Preece

Advertisement
Trina Huff Preece/Facebook

Trina Huff Preece/Facebook

Como es la tradición de los Estados Unidos, las chicas esperan semanas antes del feliz y tan esperado evento una invitación a bailar por parte de un estudiante, de un amigo, de la pareja o de un joven de la escuela; presentarse en pareja al baile de fin de año es una manera de que se hable de ellos y de intentar ganar el título de Rey y Reina de la noche; pero sin embargo hay chicas que nunca reciben esa invitación, como por ejemplo Izzy, de diecisiete años.

Advertisement
Trina Huff Preece/Facebook

Trina Huff Preece/Facebook

Esta joven de solo 17 años está obligada a estar sobre una silla de ruedas y por tal motivo es considerada una adolescente "con necesidades especiales"; ¿quién le pediría la mano y la invitaría oficialmente al baile escolar de fin de año? Obviamente Izzy estaba muy triste por el hecho de que nadie se presentara, entonces la madre de la joven publicó en Facebook una publicación donde preguntaba si alguien de los estudiantes de la escuela quería acompañar a su hija al evento de fin de año...

Al final, un joven amable llamado Carson dio un paso adelante y le regaló una noche soñada a Izzy; a contar el hermoso gesto del joven fue Trina Preece, la mamá de Carson, que en Facebook le dedicó solamente palabras extraordinarias a su hijo mayor:

Trina Huff Preece/Facebook

Trina Huff Preece/Facebook

"¡Mi niño! Un par de semanas atrás estaba llorando, Carson entró y me preguntó que estaba pasando. Le leí un posteo en Facebook de una madre de una joven de 17 años con necesidades especiales, que buscaba a alguien que la acompañara a su hija al baile de la escuela. Me dijo: "¡Mamá, yo lo haré!". ¡Y así fue! Fuimos el dia anterior al baile de fin de año para decorar su habitación y para que Izzy conociera a Carson. Asi que la acompañó al baile de fin de año, donde fue coronada como Duquesa. Después, ¡se quedó sentado en su habitación por más de una hora mirando los dibujos animados con ella! ¡Qué joven tierno!

Trina Huff Preece/Facebook

Trina Huff Preece/Facebook

"Izzy es una joven adorable, no puede hablar, está en silla de ruedas, tiene una sonda para comer y principalmente no se comunica verbalmente. Aún así, hubo veces en la que sus ojos se han encontrado con los de Carson y se iluminó como si fuera el 4 de julio...y claro, ¡también él! Somos todos mucho más parecidos de lo que nos parece. En un mundo lleno de elecciones, ¡elijan la amabilidad! Esta es solo la historia de un joven que tengo la suerte de llamar hijo. ¡Me dan ganas de ser mejor persona, de hacer siempre lo mejor!"

Trina Huff Preece/Facebook

Trina Huff Preece/Facebook

Querido Carson, el gesto que hiciste por Izzy es realmente extraordinario, eres un joven con un gran corazón y estamos seguros que cuando crezcas te convertirás en un adulto más extraordinario aún, que todos envidiarán por tu amabilidad y bondad de alma.

¡Estamos plenamente convencidos!

Advertisement