Dos ancianos caminan por la calle de la mano: la imagen de la verdadera amistad

por Patricia Zorzenon

06 Junio 2021

Dos ancianos caminan por la calle de la mano: la imagen de la verdadera amistad
Advertisement

Quien encuentra a un amigo encuentra un tesoro. Una manera de decir que, a pesar ya haber entrado en el vocabulario común y haya sido utilizado demasiadas veces, esconde un fondo de gran verdad. De hecho es realmente cierto que quien en la vida tiene a su lado a un amigo que lo acompaña en cada paso de su vida es una persona muy afortunada. ¡El valor de la amistad es tan precioso y cada vez más raro que quienes lo experimentan todos los días deben mantenerlo bien apretado!

via Son Noticia Boa

Advertisement
Son Boa Noticia/Facebook

Son Boa Noticia/Facebook

Una fotografía anónima que está dando vuelta en la web es la representación perfecta de todo lo que significa tener un amigo cercano y pasar una vida entera con él, desde la infancia hasta llegada la vejez. En la fotografía muy tierna hay dos ancianos que caminan por la calle tomándose recíprocamente de la mano. Una imagen que ciertamente ha generado curiosidad entre los transeúntes y entre quienes se preguntaron porqué esos dos hombres de una cierta edad parecían tan "inseparables".

La realidad es que los dos tiernos protagonistas de esta imagen fotográfica que dio la vuelta en Internet son grandes amigos; se conocen desde la infancia y nunca se han separado hasta el día de hoy; con la llegada de la tercera edad y de los primeros achaques de la vejez, siempre se han cuidado el uno al otro como verdaderos amigos, incluso cuando ha surgido la enfermedad...

Advertisement
Pixabay/Not The Actual Photo

Pixabay/Not The Actual Photo

Sí, porque el anciano de la derecha en la foto lamentablemente se ha quedado casi ciego, y el amigo lo acompaña cada día a pasear para no dejarlo solo y para que salga de su casa; aquí el motivo por el cual estos dos conmovedores ancianos han sido vistos caminar al aire libre de la mano, generando curiosidad entre los transeúntes o simplemente entre quienes se preguntaban que historia había detrás de estas dos personas tan tiernas...

Pero más allá del gesto y de la enfermedad de uno de los dos, seguramente esta fotografía logra sintetizar a la perfección lo que significa tener un amigo del corazón en la vida: un amigo de este tipo no los abandonará jamás, no los traicionará jamás, estará siempre a su lado, en la buena y en la mala suerte, y los tomará literalmente de la mano para guiarlos, aconsejarlos y apoyarlos siempre. ¡Quien encuentra un amigo así, ha encontrado un tesoro invaluable!

Advertisement