Encuentra una caja llena de dinero cerca a un cajero automático y no duda en restituirlos

por Patricia Zorzenon

05 Junio 2021

Encuentra una caja llena de dinero cerca a un cajero automático y no duda en restituirlos
Advertisement

Hoy la honestidad no parece ser de casa y esos gestos que en un tiempo habrían pasado inobservados porque son juzgados como "administraciones normales", hoy hacen abrir los ojos. Si un hombre devuelve una billetera, está quien lo elogia por su honestidad y quien en cambio, le da de "estúpido" por haber dado la espalda a la suerte. El hombre protagonista de esta historia, sin embargo, ha encontrado en la calle mucho más que una billetera: una caja con 27.000$, que un camión blindado había erróneamente dejado en la vereda. El hombre se ha detenido con el auto, sospechando de aquella caja negra vista en la calle, se acercó para controlar. Cuando ha visto que la etiqueta sobre la caja decía "40.000$", se apoderó de la misma y condujo hasta la sucursal más cercana para devolver el dinero al banco.

via Youtube / Inside Edition

Advertisement
Youtube / Inside Edition

Youtube / Inside Edition

George Condash, un residente de Westland, Michigan, ha sido besado por la fortuna, pero no ha querido aprovecharse justamente: el dinero que el hombre ha encontrado en la calle, junto a un cajero, no eran suyos y aquella caja dejada en la calle era claramente fruto del error de algún empleado. George, sin embargo, no lo ha pensado dos veces en cargar la caja llena de dinero y dirigirse a la sucursal más cercana. Era claro, y luego ha sido confirmado por las imágenes de la videocámara de seguridad, que el empleado al frente del camión blindado había olvidado de tomar la caja con el dinero antes de partir. Los empleados del banco han estado aliviados apenas George se ha presentado con el dinero para devolverlo y el director del banco le agradeció con una suma de dinero. 

Alicia Stewart, directora del banco, ha explicado: "podía haber terminado en un modo diferente para nosotros. pero el señor Condash ha sido muy honesto devolviendo el dinero, entonces lo apreciamos mucho."

Advertisement
Youtube / Inside Edition

Youtube / Inside Edition

La verdadera recompensa de George ha sido el hecho de tener una conciencia limpia al final del día. Es cierto, 40 o 27 mil dólares pueden tentar a cualquiera, especialmente si se tiene necesidad de dinero en un determinado momento de la vida, pero para algunos la honestidad está en primer lugar antes que nada.

Frente a una suma semejante de dinero como la que encontró George, ¿habrían hecho lo mismo?

Advertisement