Da la vuelta al mundo junto a la madre enferma de Alzheimer: quería hacerle un último regalo

por Patricia Zorzenon

06 Junio 2021

Da la vuelta al mundo junto a la madre enferma de Alzheimer: quería hacerle un último regalo
Advertisement

Por una madre se haría de todo, incluso literalmente dar la vuelta al mundo para hacerla estar bien y para verla nuevamente sonreír. Un poco como hizo Sean O'Sallaigh, un hombre de 44 años originario de Irlanda que ha decidido llevar con él a su mamá mayor de ochenta años para dar un recorrido emocionante por algunos de los países más hermosos del mundo. Todo esto Sean lo hizo para intentar mejorar las condiciones de mamá Mary, desde tiempo enferma de Alzheimer.

via Daily Mail UK

Advertisement
Sean O'Sallaigh/Instagram

Sean O'Sallaigh/Instagram

A lo lejos del año 2013, Sean recibe una llamada telefónica que no habría querido jamás recibir: mientras se encontraba en su departamento romano, el joven vino a saber que su madre Mary estaba enferma de Alzheimer y que en los años sucesivos sería siempre mucho más difícil para ella y para el hijo que habría tenido que cuidarla. Pasaron los años, mamá Mary no había ni siquiera mejorado, sino más bien perdía progresivamente también la facultad de la palabra y entonces Sean ha pensado en una idea alternativa para tratar de hacerla estar mejor y ofrecerle un último regalo antes que fuera demasiado tarde.

Advertisement
Sean O'Sallaigh

Sean O'Sallaigh

Sean O' Salleigh ha decidido transcurrir 18 meses junto a la madre haciendo junto a ella un tour fantástico e inolvidable: han partido desde Irlanda natal para luego visitar lugares espectaculares como Nepal, Italia y Sudáfrica; un viaje extraordinario que en el 2018 ha beneficiado muchísimo la salud de Mary, comenzando lentamente a hablar de nuevo...

Sean O'Sallaigh

Sean O'Sallaigh

Sean ha contado: "Pensaba que el Alzheimer era solo una lenta disminución, pero cuando hemos llegado a Nepal, ella ha comenzado a recuperar la capacidad del lenguaje. El neurólogo me ha dicho que las personas positivas y felices se vuelven más felices lentamente con el Alzheimer progresivo. Tenía razón: mamá parecía rejuvenecer y ser feliz. Tenía la intención de volver allí después de un par de meses. Hacía calor y entonces podía salir mucho. Paseábamos a lo largo del lago y mirábamos jugar a los niños. Venían y se sentaban con nosotros en los bares y hablaban siempre con ella y ella con ellos. Los niños le cepillaban el cabello. ¡La llamaban abuela y ella decía "Namasté" a todos!"

Sean O'Sallaigh/Instagram

Sean O'Sallaigh/Instagram

Cuando en el 2018 las condiciones de Mary empeoraron y la anciana señora estaba comenzando a perder también las facultades del lenguaje, Sean sabía que debía evitarle a cualquier costo el triste destino de un hogar de ancianos, donde habría sido atendida exclusivamente por enfermeros y personas para ella desconocidas. Por este motivo ha decidido llevarla junto a él para un último viaje maravilloso en compañía de Gloria, una cuidadora que lo habría ayudado a atender a mamá Mary por cualquier eventualidad.

Sean O'Sallaigh/Instagram

Sean O'Sallaigh/Instagram

Juntos, Sean y Mary han visitado la majestuosa belleza de Roma, el verde de Umbria, los colores fascinantes de Nepal en Asia y finalmente la moderna Ciudad del Cabo en Sudáfrica que ha sido la última etapa de este maravilloso viaje alrededor del mundo porque lamentablemente Mary falleció en el mes de mayo del 2019.

Sean, entristecido por el hecho que su madre no esté más, no volverá atrás: sabía que había hecho todo para hacer que los últimos años de vida de Mary fueran los más relajados y confortables de su vida; Sean está convencido haberle regalado a su madre uno de los períodos más bellos de la vida de ambos, ¡una experiencia alrededor del mundo que ninguno de los dos habría jamás olvidado!

Advertisement
Sean O'Sallaigh/Instagram

Sean O'Sallaigh/Instagram

¡Has sido un hijo fantástico, Sean!

Advertisement