Bombero calma a un niño después de un accidente haciéndolo jugar con el celular: la foto conmovedora

por Patricia Zorzenon

25 Mayo 2021

Bombero calma a un niño después de un accidente haciéndolo jugar con el celular: la foto conmovedora
Advertisement

Lo crea o no, los ángeles están entre nosotros y viven en nuestro planeta, caminan junto a nosotros, no tienen las alas de las que tanto se hablan y tienen un corazón lleno de amabilidad y empatía. Estamos hablando de las personas sencillas, aquellas de las que no esperaríamos nunca que sean capaces de cumplir grandes gestos de valentía, heroísmo, solidaridad y amabilidad. Un ángel puede también revelarse a nuestros ojos como un simple bombero que ha venido a salvar la situación después de un accidente de tránsito.

via The Sun Herald

Advertisement
Sun Herald/YouTube

Sun Herald/YouTube

El accidente de tránsito del que queremos hablarles ha sucedido en la ciudad de D'Iberville en el Estado americano de Mississippi, y ha involucrado a un auto que se había volcado fuera de la carretera, un adulto y cinco niños heridos y asustados. En el lugar del hecho inmediatamente intervinieron los paramédicos y miembros de los bomberos que han intentado poner a salvo y al seguro a todas las víctimas del accidente.

Entre estos bomberos estaba también Casey Lessard, quien de repente se acercó a uno de los cinco niños involucrados, intentando calmarlo antes de la llegada de la ambulancia que lo llevaría al hospital...

Advertisement
Sun Herald/YouTube

Sun Herald/YouTube

El niño parecía el menos afectado del accidente y el que tenía daños menores, pero Casey sabía que debía hacer algo para entretenerlo antes de la llegada de la ambulancia, sabía que era su tarea en ese momento regalarle un considerable  tiempo de descanso en el medio de esa situación de emergencia. El bombero quería entretenerlo con su celular, pero no lograba agarrarlo porque estaba debajo de su uniforme. Cuando vio que su colega estaba hablando por teléfono, no lo pensó dos veces y le pidió si podía prestárselo por un momento...

Lo que le vino a la mente a Casey hizo que le aliviara por un momento el sufrimiento del niño arrancándole una sonrisa: el bombero tomó el celular de su colega, puso una película animada y se la hizo ver al niño esperando la llegada de la ambulancia.

Sun Herald/YouTube

Sun Herald/YouTube

Y parece que, a pesar del miedo y los daños ocasionados, en ese momento el niño víctima del accidente había olvidado lo sucedido, tenía una sonrisa y parecía divertirse mientras miraba a través de esa pequeña pantalla el dibujo animado que había elegido el bombero Casey Lessard. Un gesto, el del bombero estadounidense, que inmediatamente dio la vuelta en la web, cuando muchos usuarios lo han celebrado como un verdadero héroe por lo que hizo.

Casey, por su cuenta, no se siente para nada un héroe: "Estaba simplemente en el lugar correcto, en el momento justo, y lo que hice es lo que debía hacer, todo aquí."

Por más que haya sido un simple gesto, ha significado mucho para ese niño asustado: ¡Muy bien, Casey!

Advertisement