"Amo a mi hija pero odio ser madre": las palabras sinceras de esta mujer hacen estallar la polémica

por Patricia Zorzenon

24 Mayo 2021

"Amo a mi hija pero odio ser madre": las palabras sinceras de esta mujer hacen estallar la polémica
Advertisement

En la sociedad de hoy, las mujeres conviven aún con el peso de tener que conformarse con un pensamiento único que las retrata como madres orgullosas de sus hijos. ¿Pero es realmente tan común sentir ese deseo de maternidad que, en algún momento, te empuja a tomar la decisión de querer tener un hijo? Digamos solo que no todas las mujeres perciben seriamente este deseo, pero parece que la sociedad aún no está lista para afrontarlo. Si una mujer no quiere hijos, porque no se siente preparada o por cualquier otro motivo, no debería ser un problema. La escritora Karla Tenório, de 38 años, ha convivido durante 10 años con un sentido de culpa atroz y sólo en el 2017 logró liberarse de un peso que, lamentablemente, ha creado una polémica: "Amo a mi hija, pero odio ser madre". Karla se ha convertido en madre solamente para satisfacer el deseo de paternidad de su esposo y desde el momento del parto hasta hoy, se arrepiente. Pero cuidado: ama profundamente a su hija, es solo que no comparte la maternidad de la misma manera de como nos la muestran.

via rcnradio.com

Advertisement
Instagram / maearrependida

Instagram / maearrependida

Karla Tenório es una de aquellas mujeres que, como muchas otras, no soporta el hecho que cualquiera pueda preguntarle: "Bueno, ¿entonces cuándo tienes un hijo?"; nadie debería tener el derecho de entrometerse tan prepotentemente en la vida de los demás, con peticiones tan personales, que ejercen sobre la mujer una presión social inigualable. Si una mujer no desea tener hijos, ¿es un problema? ¿Karla debe sentirse en culpa por esto? Karla ha ocultado este pensamiento durante diez años, pero eso no significa que esté bien: desde el momento del parto, le hubiese gustado regresar atrás y también en los años siguientes, donde sintió siempre una sensación de malestar general desempeñando el rol de madre. Un día, encontró un grupo de mujeres que pensaban exactamente como ella y finalmente logró enmarcar mejor la situación.

Advertisement
Instagram / maearrependida

Instagram / maearrependida

Karla ama profundamente a su hija, sobre esto no deben haber dudas, pero detesta ser madre, detesta "la idea clásica de maternidad", según la cual convertirse en madre es lo más hermoso del mundo y dedicarse toda la existencia a los hijos y a su bienestar es el único objetivo a seguir. Si antes solía sentirse culpable, ahora Karla entendió que ser madres y amar a sus hijos son dos cosas distintas y que no hay nada malo en contar como son las cosas. Su testimonio quiere ser un faro de luz para todas aquellas chicas y mujeres que se sienten en el deber de tener hijos pero que, en realidad, no sienten ningún estímulo y quisieran simplemente continuar con sus vidas sin hijos y sin sentirse en culpa por esto.

Instagram / maearrependida

Instagram / maearrependida

¿Ustedes qué piensan, comparten el pensamiento de esta madre? ¡Hágannos saber en los comentarios!

Advertisement