"Mi mamá se ha desmayado": un niño de 5 años llama a urgencias sin perder la calma y le salva la vida a la madre

por Patricia Zorzenon

23 Mayo 2021

"Mi mamá se ha desmayado": un niño de 5 años llama a urgencias sin perder la calma y le salva la vida a la madre
Advertisement

Tener cinco años y ya poseer un extraordinario espíritu de altruismo es mucha, mucha madurez. No es raro que suceda que los niños de esta tierna edad posean cualidades y características que van más allá de su edad, y ciertamente este comportamiento muy positivo nace no solamente de una predisposición natural, sino también de una excelente educación impartida en casa por mamá y papá. Monty Baker, un niño de 5 años y medio de West Sussex en Gran Bretaña, ciertamente ha aprendido muy bien...

via ITV

Advertisement
Sussex Police/YouTube

Sussex Police/YouTube

El pequeño de tan sólo 5 años y medio no tuvo escrúpulos cuando se encontraba en la sala de estar y ha visto a su madre, una joven de 28 años con parálisis cerebral, colapsar repentinamente al suelo y desmayarse; en ese momento, Monty se había quedado solamente acompañado de su hermana menor Sylvia de tan sólo ocho meses. Monty sabía que debía hacer algo, y entonces ha tenido la brillante idea de llamar el mismo al número 999 de emergencias médicas y llamar a una ambulancia.

Del otro lado del teléfono estaba la operadora Holly Simmons que así contó la conversación que tuvo con el pequeño: "Monty estaba muy tranquilo y valiente, por lo tanto era fácil mantenerlo hablando mientras llegaban los agentes. Me ha dado el nombre de su madre, su dirección y se aseguró que la puerta estuviera abierta. Hemos hablado de su hermanita, del almuerzo de la abuela y él respondió a mis preguntas sobre cómo estaba su madre y que había hecho antes de desmayarse. Es un chico tan adorable y con el cual poder hablar, ha sido una alegría."

Advertisement
Sussex Police/YouTube

Sussex Police/YouTube

Una vez que la ambulancia llegó, Monty tomó su bicicleta y se dirigió solo a la casa de los abuelos junto a su hermanita; poco después, mamá Amber se recuperó completamente y literalmente se conmovió cuando descubrió que había sido su hijo de 5 años y medio el que había llamado a emergencias y el que prácticamente le salvó la vida: "Él es una bendición y una inspiración para mí cada día. ¡Es un niño muy feliz, amoroso, amable y valiente!"

La policía de Sussex, que había intervenido después de la llamada al 999, quedó tan sorprendida por el gesto heroico de Monty Baker que decidieron hacerle regalos para su sexto cumpleaños: de los agentes, el niño valiente recibió un hermoso modelo de auto de policía. Un regalo muy merecido para un niño con los nervios fuertes y mucho más maduro que su edad cronológica.

¡Lo hiciste genial, Monty!

Advertisement