Una pareja jubilada "adopta" a una anciana viuda para no verla encerrada en un hogar de ancianos

por Patricia Zorzenon

17 Mayo 2021

Una pareja jubilada "adopta" a una anciana viuda para no verla encerrada en un hogar de ancianos
Advertisement

Cuando escuchamos la palabra "adopción" pensamos inmediatamente a niños huérfanos o que han sido rechazados por sus padres biológicos y que están a la espera de una nueva familia amorosa que pueda regalarles cariño y atención; nadie sin embargo piensa que una adopción pueda referirse también a una persona anciana, que quizás ha perdido a su esposo o a su esposa y no tiene familiares con quienes ir a vivir. En lugar de pasar los últimos años de su vida en un hogar de ancianos, esta mujer de 86 años ha sido "adoptada" por una pareja jubilada.

via CBC News

Advertisement
Karin Cope/Facebook

Karin Cope/Facebook

Marike Finlay y Karin Cope son una pareja jubilada de Quebec, Canadá; durante toda su vida adulta han enseñado como profesores titulares en la Universidad de McGill pero luego decidieron que pasarían su tercera edad lejos del trabajo en Nueva Escocia; pero no estarían solos en absoluto...

Las dos mujeres inicialmente tomaron una gran simpatía por Elizabeth Bigras, una mujer de 86 años que habían conocido cuando el esposo de la anciana señora aún estaba vivo; antes era una gran psiquiatra muy talentosa, ahora Elizabeth corría el riesgo de permanecer sola y sin nadie que pudiera cuidar de ella...

Advertisement
Karin Cope/Facebook

Karin Cope/Facebook

Para evitar que esa mujer acabe en un hogar de ancianos, Karin y Marike decidieron invitarla con frecuencia a sus viajes de trekking o a su velero; con el tiempo, las dos se encariñaron con la viuda, entonces le hicieron una propuesta que ella no podía rechazar: ¡ir a vivir con ellas!

Marike Finlay contó: "Sabíamos que si invitábamos a Elizabeth a pasar su retiro aquí con nosotros, ¡eso significaría que nos comprometeríamos a pasar toda su vejez con ella!"

Karin Cope/Facebook

Karin Cope/Facebook

Elizabeth Brigas no tiene hijos, y entonces después de haber perdido a su esposo, terminaría viviendo sola dentro de un hogar de ancianos; ahora en cambio, gracias al buen corazón y el carinño de Marike y Karin, tiene una casa, sus espacios, su privacidad, pero sin estar sola: ¡estas tres mujeres se han convertido con el tiempo en una familia inoxidable!

Karin Cope/Facebook

Karin Cope/Facebook

Ahora, Marike, Karin y Elizabeth aman pasar su merecido retiro en las costas de Nueva Escocia, haciendo muchas excursiones por la naturaleza, pasando tiempo en el velero de la pareja y en compañía de su perro; muchas personas aún no lograron entener que tipo de familia han construido estas tres mujeres, pero es un hecho que donde reina el amor, el cariño y el respeto recíproco, allí siempre habrá una casa. Y una familia perfecta.

Advertisement