"Mi suegra quiere necesariamente asistir a mi parto, ¿Qué debo hacer?": mujer agotada pide consejo

por Patricia Zorzenon

18 Mayo 2021

"Mi suegra quiere necesariamente asistir a mi parto, ¿Qué debo hacer?": mujer agotada pide consejo
Advertisement

El momento del nacimiento de un niño está entre los eventos más felices e inolvidables para una madre y un padre; para la primera sobre todo, el mundo cambia radicalmente cuando llega al mundo su tan deseado primogénito, pero también el segundo, el tercero y así sucesivamente. En pocas palabras, el momento del parto para una madre en la dulce espera y al final de su gestación es un momento de la vida que hay que vivirlo con mucha atención y cuidado, sin ojos y presencias...¡indiscretas y no deseadas!

via AITA/Reddit

Advertisement
Flickr/Not The Actual Photo

Flickr/Not The Actual Photo

Una mujer anónima contó en Reddit su experiencia poco agradable con la suegra; la mamá en la dulce espera tiene 28 años, su novio tiene 31 y ambos esperan a su primer hijo, pero no todo parece ir bien. De hecho, parece que, según la historia anónima de la mujer, está discutiendo muy a menudo con su pareja porque ella no está de acuerdo sobre un detalle extremadamente importante: no quiere que la suegra esté presente en el momento del parto.

La futura mamá de 28 años cuenta su historia con estas palabras: "En este momento estoy embarazada por primera vez. Mi hospital recientemente ha cambiado su política y ahora permite que dos personas asistan en la sala de parto. Mi suegra dijo desde el comienzo que quería estar allí para el parto. Yo, sin embargo, he dicho explícitamente que para mí el momento del parto será una experiencia privada que involucrará solamente a mi esposo y al equipo médico. He pensado que era claro que no se trataba de un debate porque es mi cuerpo del que hablamos y tengo la autonomía para decidir quien lo vea en cualquier contexto. Además, no tengo una buena relación con mi suegra."

Advertisement
Flickr/Not The Actual Photo

Flickr/Not The Actual Photo

Pero no se detuvo aquí: "Recientemente mi esposo me dijo que necesitábamos discutir algo. Comienza diciéndome que le mencionó a su madre el cambio del protocolo de la segunda persona en la sala de parto. He intentado no reaccionar, pero inmediatamente estallé preguntándole por qué se lo había mencionado, respondiéndome que su madre "quiere realmente estar en la habitación para ver el primer respiro del niño." La discusión siguió de ida y vuelta y al final, comencé a llorar, le dije que dar a luz será la experiencia más dolorosa y vulnerable de mi vida y que necesitaba que él me protegiera. Le dije que cualquiera que se niega a proteger a su pareja embarazada es una persona decepcionante y es solo una carga en la sala de parto."

A pesar de las presiones del esposo, que luego incluso la definió como "maleducada" y de la suegra, la mayor parte de los usuarios de Reddit tomaron posición y se inclinaron de la parte de la futura madre.

¿Ustedes cómo hubieran reaccionado si hubieran estado en su lugar?

Advertisement