El jardín de infantes reprocha a la madre de una niña: "La viste como una niña, pensábamos que era un niño"

por Patricia Zorzenon

09 Mayo 2021

El jardín de infantes reprocha a la madre de una niña: "La viste como una niña, pensábamos que era un niño"
Advertisement

Hoy en día, hay que esperar cualquier tipo de comentario por parte de las personas que nos rodean en nuestra vida, incluso aquellas que con nosotros tienen una relación estrecha. Ya sean colegas de trabajo, simples conocidos, familiares o incluso trabajadores de negocios y lugares públicos, pareciera que casi no logran resistirse a hacernos preguntas o comentarios a menudo inapropiados. Justamente como le ha sucedido a esta mamá, regañada por el personal del jardín de infantes donde iba su hijo porque la niña que llevaba ese día consigo "no se vestía de manera demasiado femenina".

via That's Life

Advertisement
Jessica Rold/Facebook

Jessica Rold/Facebook

La mamá en cuestión se llama Jessica Rold, es estadounidense pero desde hace tiempo vive en Dinamarca junto a su esposo Steve. Juntos tienen dos niños pequeños, uno de los cuales, el niño mayor, va al jardín de infantes, y la más pequeña tiene solamente un mes. Un día, mientras la madre fue al jardín de infantes a buscar a su hijo, sintió decir por el personal escolar que la pequeña Clementine no se vestía de una manera lo suficientemente femenina, por esto le habían aconsejado, entre otras cosas, de colocarle un moño rosa en la cabeza para "distinguir su género".

Advertisement

This girl ROCK CHALKS blue 🤘! #LFK #KU #PutABowOnIt

Pubblicato da Jessica Rold su Venerdì 10 agosto 2018

Jessica Rold/Facebook

Steve Rold, el padre de Clementine, contó lo sucedido con palabras en Facebook: "Ese día, mientras varios niños preguntaron si nuestra bebé era una niña o un niño, algunos supervisores del jardín de infantes de mi hijo le indicaron a mi esposa que deberíamos vestir a nuestra hija con ropa femenina o colocarle un moño rosa en la cabeza, de manera que no haya confusión la próxima vez."

Y finalmente, es lo que Jessica Hizo: tomó su celular y le sacó una divertida foto a su hija de 1 mes; en la caebeza tenía un moño rosa dibujado sobre un pedazo de papel como una irónica burla hacia los inoportunos reproches del personal del jardín de infantes de su hijo...

Jessica Rold/Facebook

Jessica Rold/Facebook

Obviamente, la fotografía se hizo viral en poco tiempo, y abrió un debate sobre la frecuencia con la que los padres de hoy son reprochados sobre la vestimenta elejida para su recién nacido, como si fuera una culpa de mamá y papá no revelar el género de un niño a quienes no forman parte de su vida.

El apoyo de los demás padres ha sido muy fuerte y claro para Jessica y Steve, todos se inclinaron de la parte de la mamá regañada y ciertamente han "condenado" a las palabras del personal del jardín de infantes. ¿Ustedes qué piensan del reproche sufrido por esta pobre madre?: ¿exagerado o legítimo?

Advertisement