Encuentra una billetera en el piso y la entrega sin duda alguna, aunque si tiene muchas deudas y está sin trabajo

por Patricia Zorzenon

11 Mayo 2021

Encuentra una billetera en el piso y la entrega sin duda alguna, aunque si tiene muchas deudas y está sin trabajo
Advertisement

¿Qué cosa harías frente a una billetera llena de dinero encontrada en el piso? Si eres impulsado por el buen sentido y honestidad, deberías intentar entregar la billetera al legítimo dueño, sin un quizás y un pero. Una buena acción que no debería causar revuelo, pero que al día de hoy sirve destacar la bondad del alma de algunas personas. José Cleomar Dominguez, marido y padre de 34 años, residente en Piraí do Sul, Campos Gerais, Brasil, no ha dudado en una situación del género, no obstante sus condiciones económicas no fueras seguramente de las mejores. José, sin embargoo, está obligado afrontar el hecho de no tener más un trabajo, justo como muchos que lo han perdido a causa de la pandemia.

Advertisement
Facebook / Cleomar Domingues

Facebook / Cleomar Domingues

Tropezar por la calle con una billetera llena de dinero no es una cosa que sucede todos los días. José Cleomar Dominguez, sin embargo, ha sido lo suficientemente afortunado al toparse con una situación del género, mientras caminaba de noche volviendo hacia su casa. Inicialmente la había confundido por una simple basura tirada por la calle y casi automáticamente, le había dado una patada. Cuando se dio cuenta que se trataba de una billetera, la agarró de inmediato para ver que cosa era y a quien pertenecía. ¡En el interior había una hermosa suma de 500$! Para José y para quien como él luchan contra las dificultades cotidianas, una verdadera fortuna. Pero José ha recibido una buena educación y sus padres siempre le han enseñado que no es justo quedarse con objetos que pertenecen a otras personas.

Advertisement
Facebook / Cleomar Domingues

Facebook / Cleomar Domingues

 Así, José se ha empeñado al máximo para poder encontrar al propietario de aquella billetera. Como primera cosa, ha publicado la foto en las redes sociales, esparciendo la voz entre sus contactos y buscando hacer viral el contenido de su posteo. En poco tiempo, un hombre lo ha contactado diciendo ser el propietario de esa billetera. José no lo ha pensado tanto y mucho menos quedarse con ella, pero cuando ha encontrado al hombre, una persona muy humilde y simple, ha sido muy feliz en devolvérsela.

No obstante el buen gesto, José ha sido muy criticado: muchos usuarios, en su lugar, se lo hubieran quedado; además, muchos lo acusaron de querer solo adquirir un poco popularidad en la web con su gesto.

Facebook / Cleomar Domingues

Facebook / Cleomar Domingues

 En verdad, José habría seguramente podido quedarse con ese dinero para pagar sus deudas y hacer frente a los gastos de su familia, pero no habría jamás podido aceptar poseer dinero de un desconocido. Para él no era una aciión de tomar en consideración y por lo tanto, no se arrepiente mínimamente de su honestidad.

¿Y ustedes que habrían hecho en su lugar?

Advertisement