Joven autista se pierde durante una maratón, pero un adversario lo ayuda tomándolo de la mano en los últimos kilómetros - MiraQueVideo.com
x
Joven autista se pierde durante una…
Cuando crezcas, te darás cuenta que tu madre es la mejor amiga que hayas podido tener Una pareja muy pobre se ha visto obligada a vivir en una alcantarilla durante más de 22 años:

Joven autista se pierde durante una maratón, pero un adversario lo ayuda tomándolo de la mano en los últimos kilómetros

28 Abril 2021 • Por Patricia Zorzenon
422
Advertisement

Cuando se habla de carreras deportivas, la competición parece siempre ser muy alta, así como el foco principal de cualquier evento; la verdad, sin embargo, es que, como nos enseñaron desde niños, lo importante no es ganar sino participar. Lo ha demostrado un joven llamado Evan Hansen, que cursaba el segundo año de secundaria en City High, en Iowa (EE.UU), durante una carrera importante en la que representó a su escuela. Hacia los últimos kilómetros de carrera, Evan notó que otro joven participante de la carrera, Adam Todd, salió de la pista aturdido. Adam es un joven autista que sufre de epilepsia y Evan, sin pensarlo dos veces, fue a buscarlo para que volviera a la carrera. Los dos cruzaron la línea de meta juntos, de la mano.

¿Cuántos se hubieran detenido para ayudar a un adversario en dificultad? Cuando se trata de competencias deportivas no se ven escenas de este tipo tan a menudo, precisamente porque cada uno de los participantes está interesado en la victoria. Pero durante una maratón escolar, Evan Hansen pensó que su probable victoria habría podido esperar, porque otro participante, Adam Todd, definitivamente necesitaba ayuda. Adam es un joven autista que sufre de epilepsia, y que en un momento preciso de la carrea se distrajo con el sonido de una ambulancia. El joven terminó fuera de la pista y parecia que se había perdido por completo. Evan lo tomó de la mano y lo regresó nuevamente a la pista, donde los dos recorrieron un par de kilómetros juntos antes de cruzar la línea de meta.

Según todos los presentes, ha sido una escena realmente emocionante, tanto que los compañeros de equipo de Hansen comenzaron a correr al lado de los dos jóvenes, animándolos a terminar la carrera de una manera excelente.

El entrenador de los chicos, Jayme Skay, comentó que son precisamente estos los momentos deportivos más hermosos. No es tanto la victoria, sino la conciencia de haber entrenado a chicos que saben realmente lo que significa la solidaridad, el deporte y la dedicación. El gesto de Evan y la hermosa escena en la que cruzó la línea de meta con Adam es la verdadera victoria.

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias