Joven autista se pierde durante una maratón, pero un adversario lo ayuda tomándolo de la mano en los últimos kilómetros

por Patricia Zorzenon

28 Abril 2021

Joven autista se pierde durante una maratón, pero un adversario lo ayuda tomándolo de la mano en los últimos kilómetros
Advertisement

Cuando se habla de carreras deportivas, la competición parece siempre ser muy alta, así como el foco principal de cualquier evento; la verdad, sin embargo, es que, como nos enseñaron desde niños, lo importante no es ganar sino participar. Lo ha demostrado un joven llamado Evan Hansen, que cursaba el segundo año de secundaria en City High, en Iowa (EE.UU), durante una carrera importante en la que representó a su escuela. Hacia los últimos kilómetros de carrera, Evan notó que otro joven participante de la carrera, Adam Todd, salió de la pista aturdido. Adam es un joven autista que sufre de epilepsia y Evan, sin pensarlo dos veces, fue a buscarlo para que volviera a la carrera. Los dos cruzaron la línea de meta juntos, de la mano.

via Facebook / ABC News

Advertisement
Facebook / ABC News

Facebook / ABC News

¿Cuántos se hubieran detenido para ayudar a un adversario en dificultad? Cuando se trata de competencias deportivas no se ven escenas de este tipo tan a menudo, precisamente porque cada uno de los participantes está interesado en la victoria. Pero durante una maratón escolar, Evan Hansen pensó que su probable victoria habría podido esperar, porque otro participante, Adam Todd, definitivamente necesitaba ayuda. Adam es un joven autista que sufre de epilepsia, y que en un momento preciso de la carrea se distrajo con el sonido de una ambulancia. El joven terminó fuera de la pista y parecia que se había perdido por completo. Evan lo tomó de la mano y lo regresó nuevamente a la pista, donde los dos recorrieron un par de kilómetros juntos antes de cruzar la línea de meta.

Advertisement
Facebook / ABC News

Facebook / ABC News

Según todos los presentes, ha sido una escena realmente emocionante, tanto que los compañeros de equipo de Hansen comenzaron a correr al lado de los dos jóvenes, animándolos a terminar la carrera de una manera excelente.

El entrenador de los chicos, Jayme Skay, comentó que son precisamente estos los momentos deportivos más hermosos. No es tanto la victoria, sino la conciencia de haber entrenado a chicos que saben realmente lo que significa la solidaridad, el deporte y la dedicación. El gesto de Evan y la hermosa escena en la que cruzó la línea de meta con Adam es la verdadera victoria.

Advertisement