Una mujer se dirige al médico para una consulta y luego desaparece en la nada: la policía la encuentra 42 años después

por Patricia Zorzenon

22 Abril 2021

Una mujer se dirige al médico para una consulta y luego desaparece en la nada: la policía la encuentra 42 años después
Advertisement

Si hay una cosa que hemos aprendido de numerosas series policiales de televisión en las últimas décadas es que algunos casos, lamentablemente, no logran resolverse para mejor, mientras otros, en cambio, no encuentran nunca solución. Estos últimos, son los llamados "cold case", o sea aquellos delitos o misterios no resueltos que quedan por muchos años en los archivos de la policía. En definitiva, casos que se convierten en papelerío y que, con el pasar del tiempo, siempre tienen menos probabilidad de ser resueltos. En particular, son los casos de personas desaparecidas que, generalmente, no logran casi nunca resolverse con éxito positivo. El caso de Flora Stevens, de hecho, decididamente es una rareza: esta mujer estaba desaparecida en circunstancias misteriosas hace muchísimos años y ahora, después de 42 años, ha sido encontrada sana y salva, como ¡residente en un hogar de ancianos!

via Youtube / CBS Boston

Advertisement
 YouTube / CBS Boston

YouTube / CBS Boston

El caso de Flora Stevens es más bien singular, ya sea porque su desaparición comienza hace 42 años y sea porque las circunstancias donde la mujer ha desaparecido sin dejar rastros son más bien misteriosas. Todo ha comenzado cuando el marido de Flora la acompañó al médico, hace 42 años en Monticello, en el Estado de New York. Desde aquel momento en adelante, no se ha sabido absolutamente nada sobre que cosa le pudo haber pasado a la pobre mujer. Flora no ha dejado ningún rastro de ella por unos 42 años. Entendemos bien que en la época no existían todas las nuevas tecnologías o las técnicas forenses más avanzadas y que la desaparición de una persona pudiera dejar muchas más dudas respecto a hoy.

Advertisement
 YouTube / CBS Boston

YouTube / CBS Boston

Ha habido un momento de esta investigación donde la policía ha creído de haber encontrado los restos de la mujer, pero se ha tratado de un error. El misterio sobre donde pudo haber terminado Flora continúa a perturbar las mentes de los agentes de policía y del marido, el cual había hecho de inmediato la denuncia de su desaparición.

La digitalización de muchisimas cosas, al día de hoy, seguramente ha favorecido el trabajo de los detectives de todo el mundo y en este caso, la idea para tratar de encontrar a Flora ha sido muy simple: buscar su número de seguro social en la base de datos para ver si hubo actividad en los últimos años. La búsqueda de inmediato produjo resultados: las informaciones han conducido a los detectives a un centro de asistencia para ancianos en Lowell, en Massachusetts. Todas las informaciones parecían corresponder a la descripción de Flora, a partir del nombre y de su fecha de nacimiento.

 YouTube / CBS Boston

YouTube / CBS Boston

En el hogar de ancianos, los detectives han encontrado a una mujer de largos cabellos blancos y de expresión gentil. Se hacía llamar Flora Harris y de inmediato confirmó ser ella la joven mujer de la foto que los agentes le habían mostrado. Lamentablemente, ninguno ha logrado entender que cosa le ha sucedido a Flora que, desde entonces, sufría problemas psiquiátricos. Hoy es una huesped en un hogar de ancianos pero no recuerda nada, por su enfermedad de demencia senil. Una verdadera lástima, incluso porque la mujer no tiene más a ningún pariente en vida, incluído el marido de la cual se perdieron los rastros.

No sabremos nunca que cosa le ha sucedido en aquellos 42 años de vida de Flora, pero aquello que es cierto es que el caso de desaparición ha sido resuelto.

Advertisement