Mamá trans adopta tres niños rechazados por sus padres: intenta regalarles una vida mejor

por Patricia Zorzenon

18 Abril 2021

Mamá trans adopta tres niños rechazados por sus padres: intenta regalarles una vida mejor
Advertisement

Adoptar un niño no es nunca fácil y los documentos para firmar y la burocracia para afrontar antes de poder hospedarlo en la propia casa son diferentes de nación en nación. No todos los países del mundo tienen las mismas reglamentaciones para el largo procedimiento y comenzar un pedido de adopción y entre estos países seguro nos metemos en Brasil. En el gran país de Sud América, no es de hecho fácil adoptar un niño desafortunado en busca de una familia amorosa, pero Alexya y su marido Roberto lo lograron y han hecho mucho más.

via UOL

Advertisement
Alexya Salvador/Facebook

Alexya Salvador/Facebook

Conozcan a Alexya Salvador, uno de los primerísimos sacerdotes trans de Brasil; nacida en una familia muy numerosa y sobretodo muy religiosa, Alexya sabía desde niña que no pertenecía al género que se le había impuesto rígidamente por Madre Naturaleza; entonces, a la edad de 28 años, ha comenzado oficialmente el proceso de transición, inmediatamente después de haberse casado con Roberto. La pareja transgénero sabía muy bien que no podía tener hijos biológicos, por eso de inmediato han deseado alargar la propia familia gracias a la posibilidad de la adopción.

Advertisement
Alexya Salvador/Facebook

Alexya Salvador/Facebook

En el 2014, Alexya y Roberto han logrado adoptar al pequeño Gabriel, un niño que había sido abandonado por su familia natural: gracias a la llegada del pequeño a la casa, Alexya se convirtió en la primera mamá trans nunca antes registrada oficialmente por un tribunal de menores en Brasil: era solo el 2015 cuando la adopción ha sido finalmente oficializada y la pareja sabía en el fondo de su corazón que Gabriel no habría sido el último en llegar a la casa...

El tribunal la contactó meses después diciendo que había un joven trans que estaba en busca de una nueva familia; Alexy y Roberto no podían dejar escapar aquella ocasión y entonces han tenido inicialmente una cita telefónica con el joven en busca de afecto y de una nueva casa: "En una conversación telefónica, antes de encontrarla en persona, me ha preguntado: "Mamá, ¿me llevarías ropa de mujer?" No quería dejar el refugio vestida de varón. Ha pedido un vestido, bombacha, corpiño. Todo lo que desde siempre se le había negado..."

Alexya Salvador/Facebook

Alexya Salvador/Facebook

El joven usaba todavía su nombre de varón con los otros, pero Alexya sabía perfectamente que quería ser llamado con un nuevo nombre femenino, entonces su futura madre le ha preguntado como quería ser llamado en la casa: su respuesta ha sido "Ana María"; y así Ana se unió a la familia trans y ha tenido la ocasión de conocer al hermanito Gabriel. Una familia única en su género en Brasil,pero que todavía espera seguir alargándose...

En el 2019 el teléfono de Alexya ha sonado una vez más y era otra vez el tribunal de menores que le proponía la adopción de Dayse, una joven trans de siete años que había sufrido múltiples abandonos en los años anteriores. Ahora Dayse entró oficialmente a ser parte de la gran familia creada por Alexya y Roberto ¡y todos son más felices que nunca!

Alexya Salvador/Facebook

Alexya Salvador/Facebook

Alexya ha afirmado: "Ser padre y madre no es simplemente ser padre y madre, debes tener una vocación. La instrucción no es fácil y mis tres hijos tienen una historia de abandono y violencia. Ana, por ejemplo, ha encontrado diferentes parejas que han renunciado a la adopción porque ha dicho que se comportaba coo una nena. Además del rechazo de su familia biológica, ha sido rechazada por otras familias hasta que no la hemos adoptada."

Una misión familiar seguramente no simple la de Alexya, pero a ella no le importa más que dicen los demás de ella y de su familia arco iris: junto a Roberto y sus tres hijos adoptivos ha encontrado su vocación, su misión, ha sabido regalar ese amor que quería dar desde niña.

¡Esta si que es una familia rica de afecto!

Advertisement