Animadora salva a un niño que se estaba ahogando con un caramelo y se convierte en la heroína de su escuela

por Patricia Zorzenon

24 Abril 2021

Animadora salva a un niño que se estaba ahogando con un caramelo y se convierte en la heroína de su escuela
Advertisement

A veces las mejores historias con el final más feliz no son las fábulas a las que estamos acostumbrados desde niños, sino que pueden también convertirse en momentos y eventos de nuestra vida diaria y de nuestra experiencia impredecibles, que antes parecían situaciones de peligro y en cambio luego, gracias a la ayuda inesperada de un desconocido que nos tendió la mano, se han transformado en historias con final feliz. Afortunadamente. Esta mamá dio un respiro de alivio después que una joven que no conocían se lanzó literalmente para ayudar a su hijo, ¡que se estaba ahogando con un caramelo!

via KETC NBC

Advertisement
KETC NBC/YouTube

KETC NBC/YouTube

El evento sucedió durante el desfile anual organizado por Rockwell High School en Texas; un evento festivo en donde generalmente participa toda la comunidad del pueblo de Rockwell; entre las personas que se habían reunido para seguir el paso de las carrozas donde estaban las animadoras de la escuela, estaba mamá Nicole y sus dos hijos Clark y Warren. Todo parecía ir a la perfección, sus hijos estaban maravillados y divertidos con el paso de las carrozas llenas de colores y de música, pero de repente algo salió mal...

Advertisement
KETC NBC/YouTube

KETC NBC/YouTube

El más pequeño de los dos, Clark, que solamente tenía dos años, comenzó a respirar mal, parecía que le faltaba el aire: se estaba ahogando debido a un caramelo que se había bloqueado en la garganta del niño. Nicole, con mucho miedo, estaba gritando ayuda para que alguien pudiera escuchar su grito desesperado, pero nadie parecía hacer caso a la situación grave de emergencia. Hasta cuando una de las animadoras que estaba en una de las carrozas, una joven llamada Kyra Winters, notó que el pequeño Clark se estaba ahogando, bajó inmediatamente de la carroza festiva y corrió hacia el niño para liberarlo del caramelo qu estaba obstruyendo su respiración...

KETC NBC/YouTube

KETC NBC/YouTube

Esto es lo que hizo Kyra apenas se acercó al niño, según lo que ha contado ella misma: "Tomé en brazos al niño, lo incliné hacia abajo y lo golpeé con mucha fuerza dos o tres veces en su espalda, y en ese momento el pequeño Clark comenzó a escupir..."

Kyra Winters había practicado la maniobra de Heimlich en el niño en dificultad con éxito; después, sin decirle nada a la madre del pequeño, regresó inmediatamente a su carroza, como si nada hubiera pasado.

KETC NBC/YouTube

KETC NBC/YouTube

Mamá Nicole estaba realmente agradecida por lo que la animadora tan valiente y determinada hizo para salvar la vida a su hijo de tan solo dos años, pero todo había sucedido tan rápidamente ese día que no sabía ni siquiera como se llamaba la joven y cómo poderla localizar para poder decirle simplemente "¡Gracias!".

El hecho es que una de las colaboradoras que trabajaba en Rockwell High School se enteró del incidente y rápidamente se puso en contacto Kyra con Nicole; cuando las dos se encontraron nuevamente, se abrazaron, y luego la chica la chocó los cinco al pequeño Clark, segura de que desde aque momento en adelante, el niño se las arreglaría muy bien sin su...¡intervención!

KETK NBC/YouTube

KETK NBC/YouTube

¡Lo has hecho muy bien, Kyra!

Advertisement