Perro detiene el tráfico de la calle para pedirle ayuda a los transeúntes: la dueña se había desplomado repentinamente

por Patricia Zorzenon

27 Abril 2021

Perro detiene el tráfico de la calle para pedirle ayuda a los transeúntes: la dueña se había desplomado repentinamente
Advertisement

Los perros son los mejores amigos del hombre, una frase que se repite una y otra vez pero que sin embargo esconde una verdad desconcertante que a muchos todavía les cuesta aceptar. Una vez que se crea un vínculo especial entre el ser humano y el amigo de cuatro patas, este último puede transformarse realmente en un compañero de juegos y de cariño realmente envidiable. Por ustedes, él haría cualquier cosa, incluso detener el tráfico de los autos que pasan por la calle para pedir ayuda en el caso que se sintieran mal o estuvieran en una situación de emergencia.

via CTV News

Advertisement
CTV News

CTV News

Que es exactamente lo que ha hecho el tierno maremmano blanco llamado Clover, cuya dueña Haley Moore de Otawa, Canadá, no dejará nunca de agradecerle lo que hizo por ella. Las imágenes de las cámaras de seguridad de la calle donde sucedió el acontecimiento hablan claro: Haley estaba llevando de paseo a su fiel maremmano, cuando de repente la mujer se desplomó en el suelo sintiéndose mal: estaba teniendo un ataque de epilepsia...

Advertisement
CTV News

CTV News

La dueña humana necesitaba absolutamente ayuda por parte de alguien, entonces el tierno Clover decidió que debía actuar como podía: logró desatarse de la correa que lo sujetaba y comenzó a pararse en el medio de la calle para detener a los autos que pasaban; alguien tarde o temprano entendería la situación y llamaría a emergencias...

Afortunadamente el perro logró detener el auto de Dryden Oatway, un joven de 21 años que no pudo evitar ayudar a Haley que se estaba sintiendo mal: "Durante todo el tiempo en el que el perro hizo marcha atrás por la calle, mantuvo sus ojos en Haley. Nunca quitó la mirada en ella. Se mantuvo alejado de mí, pero se aseguró que su dueña estuviera bien, ¡y estuvo fantástico!"

CTV News

CTV News

También una mujer del barrio, Danielle Pilon, se acercó a Haley y Clover e intentó dar una mano como pudo; tomó el celular de la mujer, llamó a sus padres advirtiéndoles lo que estaba sucediendo e hizo que llegara una ambulancia para que se lleve a la joven que estaba teniendo un ataque de epilepsia.

CTV News

CTV News

Cuando Haley se despertó, descubrió que a salvarle la vida había sido su pastor maremmano Clover, que literalmente detuvo a los autos que pasaban por la calle para pedir ayuda: de ser un perro mascota de la familia Moore, Clover se convirtió en un verdadero héroe de familia ¡que debía ser celebrado por su valiente gesto!

"Si debiera suceder de nuevo, me siento 10 veces más segura con mi Clover, y sé que estará ahí para mí", dijo Haley radiante.

CTV News

CTV News

Has sido un perro muy valiente, Clover: ¡Felicitaciones!

Advertisement