Una pareja gay encontró a un recién nacido abandonado en la metropolitana: hoy es su hijo

por Patricia Zorzenon

09 Abril 2021

Una pareja gay encontró a un recién nacido abandonado en la metropolitana: hoy es su hijo
Advertisement

Hay algunas cosas en la vida que suceden por un motivo bien preciso, a pesar de que en su momento, quizás, no nos damos cuenta. Que crean o no en el destino, encontrar a un recién nacido abandonado los marcará para siempre y estarán siempre ahí para pensar que, probablemente, les debía pasar precisamente a ustedes por un motivo concreto. ¡Afortunadamente, no se trata de eventos que suceden todos los días! En el lejano agosto del 2000, Danny Stewart se dirigía a toda prisa hacia la casa de su pareja, Pete, para cenar, cuando de repente su mirada fue atraída por la visión de un "muñeco" en la metropolitana de Nueva York. El "muñeco", sin embargo, no se movía y al poco tiempo ¡Danny se dio cuenta de que había encontrado a un recién nacido en la metropolitana de su ciudad! Después de momentos de pánico, el hombre supo que hacer y hoy puede contar esa historia con una sonrisa, ¡dado que ese niño se ha convertido en su hijo!

via BBC

Advertisement
Facebook / Pete Mercurio

Facebook / Pete Mercurio

Danny no podía creer lo que veía: un recién nacido solamente con una camiseta y todavía con el cordón umbilical había sido dejado por el suelo en la metropolitana de Nueva York. Danny comenzó a pedir ayuda, intentando llamar la atención de los transeúntes, pero nadie se detuvo para escucharlo. Una mujer que no hablaba inglés intentó entender lo que estaba sucediendo pero, probablemente, habrá pensado que estaba frente a un desiquilibrado. En esa época, las personas no caminaban todas con el celular en el bolsillo y contactarse con alguien era definitivamente más difícil. Danny, entonces, pensó en llamar desde uno de los viejos teléfonos públicos; llamó a la policía y la primer cosa que le vino a la cabeza decir fue: "Encontré a un recién nacido en la metropolitana".

Advertisement
Facebook / Pete Mercurio

Facebook / Pete Mercurio

El corazón le latía fuertemente y después de haber esperado varios minutos, pensó que la policía nunca le creería. Con toda probabilidad, ningún agente se estaba dirigiendo hacia donde estaba él, para entender que era lo que estaba sucediendo.

Además, Danny no quería ni siquiera levantar al bebé, por miedo a que pueda lastimarse. En el momento, se le ocurrió otra idea: llamaría a Pete, su pareja. Pete seguramente le habría creído. Y así fue: "Cuando recibí su llamado, me dijo que había encontrado a un niño. Se me erizaron los pelos de la nunca: sabía que Danny decía la verdad, porque Danny no bromea jamás sobre estas cosas", recordó Pete Mercurio.

Facebook / Pete Mercurio

Facebook / Pete Mercurio

Esa misma noche, el pequeño fue llevado al hospital por la policía para todos los controles. En ese momento, Pete, que acababa de llegar al lugar, recuerda haberle dicho a Danny: "Sabes, probablemente te sentirás apegado a ese bebé por el resto de tu vida". Lo que Pete pretendía decir era: "Al final, este niño crecerá y querrá saber de la noche en la que fue encontrado y podría empezar a buscar a la persona que lo encontró. Quizás hay una manera en la que podemos descubrir a donde lo llevaron y enviarle un regalo de cumpleaños, por ejemplo, ¿cada año en esta fecha?. Los acontecimientos, en realidad, tomaron un giro muy diferente, ya que no mucho tiempo después de esta increíble experiencia, Danny tuvo que participar a una audiencia en un tribunal, para atestiguar como había encontrado al niño. En esa ocasión, el juez sorprendió a todos los presentes en la sala con la fatídica pregunta: "¿Estarías interesado en adoptar a este niño?".

Facebook / Pete Mercurio

Facebook / Pete Mercurio

La respuesta de Danny fue clara pero al mismo tiempo incierta: "Sí, pero no creo que sea tan fácil". El juez, sin embargo, lo miró sonriendo y le dijo que, en realidad, podía ser mucho más sencillo de lo que pensaba. Danny nunca había pensado en la adopción y su vida, y la de su pareja Pete, estaba por cambiar de repente. Al principio, Pete no estaba absolutamente de acuerdo con esta decisión y recriminaba a Danny también por el hecho de haber dado una respuesta sin consultarlo primero. Pero Danny probablemente, ya había elegido en su corazón que era lo mejor que podía hacer, desde el momento en el que encontró al bebé.

Facebook / Pete Mercurio

Facebook / Pete Mercurio

En realidad, Pete cambió radicalmente de comportamiento cuando tomó en brazos a Kevin, este es el nombre que le ha dado la pareja al pequeño, por primera vez. Una fuerte ola de calor apareció sobre él y de repente, la idea de convertirse en padre no le disgustaba tanto. Danny y Pete adoptaron a Kevin, el 17 de diciembre del 2002. Pocos años después, cuando Kevin tenía 10 años, la pareja se casó legalmente, cuando en Nueva York se convierte en el sexto estado en los Estados Unidos en legalizar los matrimonios gay. Hoy Kevin tiene 20 años y es un estudiante universitario; sus padres lo describen como una persona sensible y amable. ¡Para él, ha sido una verdadera suerte que Danny lo encontrara esa noche del 28 de agosto del 2000!

Advertisement