Tiene 84 años y en su vida ha adoptado a 9 niños: la historia de una mujer nacida para dar amor maternal

por Patricia Zorzenon

08 Abril 2021

Tiene 84 años y en su vida ha adoptado a 9 niños: la historia de una mujer nacida para dar amor maternal
Advertisement

Tener la posibilidad de adoptar no es solamente una bendición del cielo, una combinación de una correcta burocracia y un poco de suerte, es también elección, vocación, fe personal, deseo que nace y viene de la imposibilidad de poder tener hijos biológicos. Muchas son las parejas y los núcleos familiares que luchan durante años para lograr adoptar un niño menos afortunado y albergarlo en la casa para ampliar su familia amorosa y cariñosa, y la pareja protagonista de esta hermosa historia no es la excepción.

via Liftable/Western Journal

Advertisement
Lois Schaefer/Liftable

Lois Schaefer/Liftable

Hoy queremos contarles la historia de Lois Schaefer, una mujer de 84 años que vive en Jacksonville en Florida, que quiso acoger en su casa no a uno, sino a 9 niños adoptados. Lamentablemente, Lois sabía desde el comienzo que por razones médicas no habría podido concebir un hijo biológico, y esta revelación inicialmente arrojó una sombra y tristeza dentro de su núcleo familiar. Ella y su esposo, se conocieron en los años '60 y se casaron tan pronto obtuvieron su maestría para enseñar, siempre habían soñado con construir una familia con al menos tres niños: pero como no podían tener hijos biológicos, han hecho de todo para adoptarlos.

En otoño de 1963 recurrieron a la Children's Home Society y al año siguiente lograron adoptar a su primer hijo, llamado Danny; en 1965 Lois y su esposo se mudaron a una casa de su propiedad con tres habitaciones y un baño extra, y en septiembre de ese año adoptaron a Mark: su familia se estaba expandiendo...

Advertisement
Lois Schaefer/Liftable

Lois Schaefer/Liftable

Durante 1966 una pareja que era muy querida por el esposo de Lois perdió la vida en un terrible accidente automovilístico y dejó huérfanos a 4 niños: Scott (11 años), Cindy (9 años), Steve (7 años) y Shelley de 5 años; dado que algunos de sus parientes no estaban dispuestos a acogerlos en sus familias, Lois y su marido no lo pensaron dos veces y decidieron adoptarlos a los cuatro. No pasó mucho tiempo antes que estos huérfanos los llamaran "mamá y papá". En la primavera de 1968 la pareja adoptó a Ruth, una hermosa niña de cabello rubio, mientras que dos años después llegó la pequeña Julia, la octava niña acogida en casa por Lois Schaefer.

Pero aún debía llegar el noveno invitado...en febrero de 1974 un niño con necesidades especiales llamado Paul es hospedado oficialmente en la casa de los Schaefer, con la aprobación de todos los miembros de la casa: se harian cargo del pequeño Paul. Lois, que ahora tiene 84 años, cuenta que nunca se arrepintió de su elección, y que haría todo nuevamente: "Sí, como cada familia, hemos tenido dificultades y problemas, pero las bendiciones de esta gran y maravillosa familia adoptiva superan en gran medida cualquier problema. Quisiera poder adoptar más pero con 84 años la realidad me dice que no!"

¡Que madre amorosa y única que ha sido Lois!

Advertisement