Un hombre y su mujer adoptan las 5 hijas de la hermana fallecida a causa del Coronavirus: "Es nuestra misión"

por Patricia Zorzenon

15 Abril 2021

Un hombre y su mujer adoptan las 5 hijas de la hermana fallecida a causa del Coronavirus: "Es nuestra misión"
Advertisement

La pandemia de Coronavirus que ha afectado al mundo entero, ha puesto de rodillas la economía de muchos países pero, sobretodo, ha destruido la vida de muchísimas personas. Por cuanto injusto sea, el Covid-19 actúa indistintamente y por esto se necesita intentar prevenirlo con todos los medios posibles. Seguramente, no todos los casos de positividad se traducen en tragedia pero, lamentablemente, ha habido casos con un epílogo que no habremos nunca querido contar. Es el caso de la joven Jazmín Trujillo, una mamá sola de 33 años que, tristemente, no logró sobrevivir. La única nota de positivismo en esta historia es que el hermano de Jazmín y su compañera han decidido acoger sus cinco sobrinos en su propia casa. Una familia alargada que, se espera, puedan encontrar un poco de serenidad.

via ncb12

Advertisement
Un hombre y su mujer adoptan las 5 hijas de la hermana fallecida a causa del Coronavirus: "Es nuestra misión" - 1

Ninguno se esperaba que Jazmín Trujillo, de solo 33 años, no lograra superarlo: su hermano, Fidencio Jacobo, no podía permitir que sus cinco sobrinos quedaran sin una familia. El riesgo era que las niñas, todas de una edad comprendida entre los 6 y los 15 años, fueran separadas y entregadas a familias diferentes, antes de poder ser adoptadas un día. ¡Fidencio y su mujer Crystal Jacobo no podía permitirlo! Aunque si la vida en 8 bajo el mismo techo de un pequeño departamento no es lo mejor, igualmente es el único modo para quedar unidos. En casos como estos, la única cosa que cuenta de verdad es estar juntos, como una familia.

Advertisement

Jazmín Trujillo

Jazmín Trujillo

GoFund Me

La niñas dijeron estar contentas de ir a vivir con el tío y la tía, pero no olvidan seguro que ha sucedido: todas ellas están atormentadas por el hecho de no haber podido saludar por última vez a su mamá. Ninguno debería nunca afrontar un trauma del género, especialmente a su joven edad.

Cada noche, las niñas se dirigen a su mamá en una especie de plegaria: "Le digo a mi madre que la amo. Le digo que al menos no está sufriendo más y que estaba mal por el hecho que cuando ella sufría, no podía decirme que me amaba. Pero me ha mandado un beso a través de la máscara" cuenta Jazlynn Trujillo, una de las hijas de Jazmín.

Facebook / Crystal Jacobo

Facebook / Crystal Jacobo

La mujer del tío Fidencio sostiene que tiene el deber de acoger a sus sobrinas en la casa: "Después de la tempestad, siempre hay un arcoiris. Aunque si su mamá no está más aquí, tienen una familia que las ama y que estará aquí para ellas. Si tenemos la posibilidad de impactar sobre sus vidas, entonces pienso que esta es nuestra misión", ha comentado conmovida Crystal Jacobo. ¡Nosotros, esperamos que esta familia alargada pueda reponerse de esta terrible experiencia!

Advertisement