Joven mamá es despedida después de solo 10 días, la acusación del jefe: "Había ocultado su embarazo"

por Patricia Zorzenon

06 Abril 2021

Joven mamá es despedida después de solo 10 días, la acusación del jefe: "Había ocultado su embarazo"
Advertisement

Hay preguntas que durante una entrevista de trabajo deberían estar prohibidas, ya que entran en la esfera personal del candidato, pero que algunos empleadores siguen haciendo con maldad. Las mujeres están entre las más afectadas por esta práctica: preguntar si quisieran tener hijos o si están en pareja, no debería entrar en el círculo de habilidades que brinda una futura empleada. Una mujer embarazada, sin embargo, es vista por el empleador como "un problema" y como consecuencia, de fácil reemplazo. Jennifer Rodriguez es una joven mamá que, en el momento de su contratación en el estudio de abogados Bendinelli, tenía 21 años. Su camino laboral en este estudio, sin embargo, duró muy poco: después de 10 días su jefe la despidió porque "había ocultado su embarazo".

via Apost

Advertisement
Youtube / CBS Denver

Youtube / CBS Denver

A decir verdad, la joven mujer se encontraba en el octavo mes el día que había hecho la primer entrevista con la empresa y aunque quisiera, no habría podido ocultar esa gran panza. Estando preparada y ansiosa por obtener el puesto, también la segunda entrevista de Jennifer fue un éxito. La joven entonces fue contratada en el estudio de abogados Bendinelli, en Denver (EE.UU). Diez días después de su contratación, sin embargo, la joven fue despedida repentinamente. Los motivos que justificaban su despido la dejaron sin palabras: cuando fue a solicitar una explicación, su jefe la acusó de ocultar su embarazo durante la entrevista.

Advertisement
Youtube / CBS Denver

Youtube / CBS Denver

Además de quedarse repentinamente sin trabajo, con un niño por llegar, Jennifer también ha sido juzgada sin algún motivo aparente por sus nuevos compañeros de trabajo, que le preguntaron si tenía la intención de tener al niño o si lo daría en adopción. ¿Con qué derecho los empleados de una empresa o el mismo jefe pueden hacer este tipo de preguntas? Además, la empresa siguió haciéndole preguntas sobre el manejo de su embarazo: "Supongamos que haya complicaciones en la última parte del embarazo, o durante el parto, ¿quisieras de todos modos quedarte con el bebé?".

Youtube / CBS Denver

Youtube / CBS Denver

La mujer se enfureció frente a este trato injusto y quiso hacer pública su historia, incluso para apoyar a otras mamás que se encuentran en similares situaciones.

¿Les parece correcto el comportamiento de este empleador? Escriban su opinión al respecto.

Advertisement