Este hombre de 70 años es el primer indigente en recibir una casa impresa en 3D - MiraQueVideo.com
x
Este hombre de 70 años es el primer…
Han creado un traje en siliconas para las personas que no tienen ganas de hacer músculos en el gimnasio Esta mujer valiente salvó a más de 150 niños judíos del Holocausto haciéndolos pasar por sus propios hijos

Este hombre de 70 años es el primer indigente en recibir una casa impresa en 3D

21 Abril 2021 • Por Patricia Zorzenon
663
Advertisement

El progreso científico y tecnológico nos ha permitido hacer pasos de gigante en muchos campos de trabajo, incluso en lo social. Con el evento de la impresión en 3D, muchos objetivos hasta ahora imposibles de lograr en gran escala y en breve tiempo, parecen encontrar el justo camino de realización. La empresa ICON, por ejemplo, ha creado la "Community First Village", un lugar situado en la periferia de Austin, Texas (USA), donde poder albergar indigentes en casas impresas en 3D. ¡Exactamente asi! Tim Shea, un indigente de 70 años que ha vivido una gran parte de su vida en la calle, bajo el efecto de estupefacientes y alcohol, ha sido el primer residente oficial de este pueblo y también el primero en tener una casa enteramente impresa en 3D. El hombre no habría creído nunca recibir semejante regalo: ¡ahora su futuro parece decididamente más luminoso!

imagen: Facebook / ICON

Para un hombre como Tim Shea, solo la idea de tener una casa toda para él parecía una utopía, imposible de realizar. Tim ha admitido haber tenido una actitud muy hostil con el resto del mundo en toda su vida; se escondía de los demás y prefería aislarse en vez de desarrollar una actividad cualquiera con alguien o ser parte de los engranajes de la sociedad. Ha sido un indigente por mucho tiempo y también un toxicodependiente, pero cuando ha descubierto que habría sido el primer residente americano de una casa impresa en 3D, ha decidido cambiar radicalmente su modo de vivir. Ahora, se describe exactamente como el opuesto de lo que siempre había sido en el pasado.

imagen: Facebook / ICON

"Si has estado en ambos lados, sabes que algunas personas tienen solo necesidad de un poco de estímulo y de apoyo" ha comentado Tim, refiriéndose a su condición de indigente y de marginado. El administrador delegado de la empresa productora, Jason Ballard, ha declarado que su misión era "hacer los alojamientos dignamente accesibles a todos, en todas partes": ¡una misión que los de ICON parecen haber mantenido a pleno!

Advertisement

La sociedad ICON, especializada en tecnología de construcción avanzada, ha utilizado una impresora 3D Vulcan II para realizar seis de las casas que componen la pequeña comunidad en la periferia de Austin, en Texas. Las casas son todas muy dignas, más bien, muchos usuarios han incluso comentado que, por el aspecto parecen mucho más hermosas que los departamentos de New York. La composición de las casas es muy simple: una cocina, un baño, una sala, una habitación y un porche delantero. Pueden haber variaciones, pero el standard ofrecido es ese.

Tim ha elegido una especie de espacio abierto para estar más cómodo y no sufrir demasiado a causa de su artritis. Está muy feliz de haber cambiado de estilo de vida y tener, finalmente, un techo sobre la cabeza. Los interiores, después de todo, son estudiados a las mil maravilla y podría dar envidia a los mejores departamentos modernos en circulación

imagen: Facebook / ICON

La empresa promotora de este experimento, ICON, cree firmemente que la impresora en 3D será el método preferido de construcción de las casas del futuro y están entusiasmados de ser los pioneros de una tecnología que potencialmente, podría ser la clave para poner fin al problema de los sin techo.

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias