Mujer da a luz a la edad de 57 años y se vuelve la mamá más anciana en la historia de los Estados Unidos - MiraQueVideo.com
x
Mujer da a luz a la edad de 57 años…
15 personas que han dicho adiós a los propios defectos gracias a la cirugía y hubiesen querido hacerlo antes

Mujer da a luz a la edad de 57 años y se vuelve la mamá más anciana en la historia de los Estados Unidos

31 Marzo 2021 • Por Patricia Zorzenon
1.306
Advertisement

¿Volverse madres en edad avanzada? Se puede y como, aunque si la literatura médica y científica seguramente manifiesta como a una cierta edad se vuelve un proceso natural siempre más poco frecuente y a veces peligroso para el organismo de la mujer que lleva en el vientre al pequeño. Por tal razón, hay muchas madres que dan a luz hijos siguiendo caminos no del todo fracasados, como por ejemplo la fecundación in vitro, evitando el embarazo natural que podría comprometer la salud de la mamá y del niño por llegar.

via: NBC Boston

Esta es la historia increíble de Barbara Higgins, una mujer de New Hampshire en los Estados Unidos, que a la edad de 57 años ha dado a luz un niño; para este récord, Bárbara se ha vuelto la mamá mas "anciana" en haber dado a luz en la historia médica de los Estados Unidos de América. La mujer ya había tenido dos hijos antes, solo que había perdido trágicamente la niña de 13 años a causa de un maldito cáncer al cerebro que no le había dado tregua y que había destruido a Barbara y a su marido Peter.

No obstante la edad un poco avanzada, los dos habían decidido volver a intentar tener un tercer hijo, pero para no arriesgar un embarazo peligroso, se dirigieron a una clínica especializada de Boston que se ocupaba justamente de estos casos de mujeres mayores de 50 que querían un hijo suyo recurriendo a la fecundación in vitro.

Y así, el 20 de marzo del 2021, Bárbara Higgins ha dado a luz un niño de nombre Jack, al hacer esto, la mujer americana ha batido cada récord de ancianidad materna en New Hampshire y se volvió la mamá más avanzada en edad nunca antes registrada en la historia de los Estados Unidos. Hay quien ha felicitado el sueño realizado para esta pareja, quien en cambio ha polemizado levantando una vieja cuestión: la mujer tiene 57 años, el tiempo pasará muy rápido ya sea para la mamá que para el niño, hacia el camino de la tercera edad: ¿como hará para criar de manera óptima al pequeño Jack?

Bárbara sin embargo ha respondido a las críticas con estas palabras: "Nadie da a luz un niño y sabe de seguro que estará vivo para verlo crecer. No sé como seré dentro de 10 años, ¿pero como serán ustedes dentro de 10 años? ¿Y porqué Jack no debería estar vivo para cuando yo me vuelva vieja?"

Advertisement

Por lo que respecta la fuerza física y la resistencia, para Bárbara al menos no hay algún problema, no obstante su edad: ha hecho Crossfit y ha levantado pesas de manera regular hasta antes del nacimiento de su Jack: ¡bendita ella!

¡Qué mamá récord!

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias