El caballo se acerca y consuela a la patrona apenas la siente llorar: una escena emocionante

por Patricia Zorzenon

29 Marzo 2021

El caballo se acerca y consuela a la patrona apenas la siente llorar: una escena emocionante
Advertisement

Como bien sabemos, nuestros amigos animales son de verdad muy hábiles en interpretar nuestros estados de ánimo, mucho más de cuanto podemos imaginar. Con un perro o un gato, quizás, es más simple identificarse en la situación: en cuanto a ustedes,  ¿les sucedió sentirse un poco con el ánimo bajo y haberse encontrado un tierno gatito ronroneando o un perrito lamiéndoles el rostro? Bien, la misma cosa podría suceder también con un caballo. Si, han entendido muy bien, nuestros amigos equinos no son seres insensibles que piensan solo rumiar heno. Para demostrarlo, Kennedi Buster, ha hecho un experimento con su caballo, fingiendo llorar desesperada. La reacción del animal no ha tardado en llegar. 

via Youtube / BVIRAL

Advertisement
Youtube / BVIRAL

Youtube / BVIRAL

La joven ha posicionado una telecámara en el corral donde estaban presentes ella y su caballo. De repente, la joven comienza a llorar, con la esperanza de obtener alguna reacción de parte de su amado caballo. Al principio, parece que el animal está despreocupado de lo que estaba sucediendo y lo vemos a un lado mientras mastica tranquilamente su heno. A un cierto punto, Kennedi comienza a sollozar más fuerte y allí es que el caballo comienza a darse cuenta de ella.

Advertisement
Youtube / BVIRAL

Youtube / BVIRAL

Se da vuelta, la ve llorar y no pierde tiempo: lentamente se acerca a ella, pero no antes sin haber recogido un poco de heno de la tierra para poderla consolar. Por otra parte, como subraya también un usuario de manera graciosa, el caballo habrá pensado: "¡Si el heno me alegra, quizás pueda alegrarla también a ella!". ¡Una lógica simple y lineal!

Más allá de las bromas, el pequeño y breve experimento ha servido para demostrar como también los caballos parecen interpretar óptimamente los estados de ánimo de nosotros los humanos. Ante su amada patrona, que cada día lo cepilla y lo cuida, no ha dudado en intervenir para sostenerla, en el momento donde la ha sentido llorar. Aunque si el experimento en si no tiene mucha validez científica, una cosa es cierta: ¡este caballo adora  su patrona y no quisiera nunca verla sufrir! Les dejamos el video de la emocionante escena...

Advertisement