7 ideas divertidas para sorprender a sus invitados con exquisitos aperitivos de Pascua

por Patricia Zorzenon

29 Marzo 2021

7 ideas divertidas para sorprender a sus invitados con exquisitos aperitivos de Pascua
Advertisement

Las fiestas en familia siempre son una gran ocasión para experimentar recetas nuevas y proponer ideas cautivadoras con lo que respecta al menú del día. Generalmente, se procede siguiendo la regla del "cada uno lleva algo", especialmente si la mesa de personas es muy grande, pero, de cualquier manera, los anfitriones de la casa están más dispuestos a dar una buena impresión con las decoraciones y con la comida. Dependiendo de la fiesta, además, se puede optar por determinadas recetas o por decoraciones temáticas más precisas en consonancia con el ambiente. Tomemos, como ejemplo, Semana Santa: conejitos, pollitos y huevos son, generalmente, las imágenes de referencia más populares y los aperitivos son seguramente la dimensión que permite divagar más con la fantasía y con la composición de la comida.

¿Están preparados para inspirarse en estos exquisitos canapés de Pascuas? ¡Estamos seguros que sorprenderán a sus invitados!

Advertisement

1. Huevos cocidos con forma de conejito

1. Huevos cocidos con forma de conejito

Pinterest

Un clásico muy fácil para preparar: los conejitos con huevos cocidos. Existen muchas variantes de esta simple "receta" y esta que les proponemos es seguramente la más fácil de realizar. Lo que les servirán serán...¡los huevos! Hiérvanlos y pelarlos una vez cocidos. Para la composición les servirá cortar los huevos en los lugares correctos: una mitad perfecta irá bien para el cuerpo, mientras que para la cabeza deberán cortar un poco más de clara de huevo, de manera que puedan darle una forma esférica a la parte superior. Para las orejas irá muy bien la mitad de un huevo dividido en dos partes. Al final, para decorar la nariz, ojos y bigotes, pueden servirles zanahorias y romero.

¡Una entrada a base de huevos cocidos muy escenográfico!

Advertisement

2. Decorar una ensalada rusa o una salsa de atún

2. Decorar una ensalada rusa o una salsa de atún

Pinterest

¿Prepararon una ensalada rusa o una salsa de atún pero no saben como presentársela a sus invitados? Sigan este ejemplo: preparen un poco de huevos cocidos y transfórmenlos en simpáticos pollitos. Decorarlos con hojas de perejil que formarán las "alas" del pollito y agreguen una bola de papas y queso derretido para darle vida a la cabeza.

3. Empanadas con forma de gallos

3. Empanadas con forma de gallos

Pinterest

Las empanadas rellenas de tomate y muzzarella (o cualquier otro gusto preferido) son una pequeña especialidad muy sabrosa, que puede ser reutilizada y renovada para la tradición de pascuas. Pimientos y zanahorias serán los ingredientes adicionales con los que van a componer las decoraciones: el pimiento rojo será perfecto para hacer la cresta del gallo, mientras que las zanahorias para realizar las patas y el pico. ¡Que se diviertan!

4. Rosas o tulipanes de embutidos

4. Rosas o tulipanes de embutidos

Pinterest

Pascua coincide también con el período primaveral, entonces ¿por qué no realzar un poco las formas de la naturaleza? ¡No solamente canapés con forma de animales en las mesas, sino también con forma de flores! Para aprovechar el efecto escenográfico, utilice el tallo de un pimiento, luego enrollen en su interor una buena feta de jamón o de cualquier otro embutido de su agrado. ¡El resultado final debería ser el de hermosas "rosas de jamón"!

5. Tulipanes de zanahorias y pepino

5. Tulipanes de zanahorias y pepino

Pinterest

Para permanecer con el tema floral, pueden realizar simpáticos tulipanes solamente con dos ingredientes: zanahorias y pepinos. Corten una rodaja de zanahoria con forma de flor y una de pepino para crear las hojas. Unan todo con un palillo de dientes y use otra rodaja de zanahoria para construir una base de apoyo. ¡Et voilá, eso es todo!

Advertisement

6. Pollitos "cocidos"

6. Pollitos "cocidos"

Pinterest

Los huevos cocidos son seguramente uno de los ingredientes principales de Pascua y también entre los más aprovechados para darle vida a simpáticas decoraciones. ¡Los pollitos realizados con huevos cocidos no pueden faltar en su mesa! El procedimiento es muy fácil pero requiere de un mínimo de manualidad en el momento donde tendrán que cortar la clara de huevo para darle vida a la cáscara en la que se coloca al pollito. La yema del centro será el pollito, que podrán decorarlo con un pedazo de zanahoria para el pico y dos granos de pimienta negra para los ojos.

7. Pollito de queso

7. Pollito de queso

ideas.hallmark.com

Otra manera simpática para realizar los canapés con forma de pollito es la siguiente: tomen un poco de queso crema (el que prefieran), la salsa Worcestershire, cáscara de limón, sal y pimienta. Mezclen todo en una licuadora y luego dejen reposar la mezcla en la heladera por al menos una hora. Toma algunas aceitunas sin carozo grandes y cubrirlas con la salsa que mantuvieron en la heladera; formen bolas consistentes. ¡Ahora están listos para decorarlas con pico, ojos y patas!

Advertisement