Es dejada por su pareja porque era "demasiado gorda": esta joven logra perder más de 60 kg en tres años

por Patricia Zorzenon

28 Marzo 2021

Es dejada por su pareja porque era "demasiado gorda": esta joven logra perder más de 60 kg en tres años
Advertisement

Una cosa que debemos aprender todos a hacer, cosa que la sociedad contemporánea seguro no nos ayuda de hecho en esto, es saber evitar dar juicio apresurado sobre el aspecto de las personas; sobre todo cuando hablamos de aspecto físico y del peso de un cierto individuo. Demasiado fácil burlarse con palabras de las personas que quizás están en sobrepeso no sabiendo que en su privacidad sufren por este problema suyo y quisieran cambiar y mejorar, aunque si no es fácil como parece. Mirar más allá de las apariencias es un ejercicio fundamental para entrenarse con la empatía y la gentileza.

via Daily Mail UK

Advertisement

Esta es la historia de Josie, una joven estadounidense que vive en Los Ángeles y que desde hace poco cumplió 29 años; esta joven siempre ha vivido su infancia y su adolescencia en sobrepeso, llegando a lograr de hecho el peso de 135 kilos. Tres años antes, en ocasión de la fiesta de Fin de Año, Josie ha sido "abandonada" por su novio porque, según lo que dijo el joven, estaba muy gorda.

Una campana de alarma que no ha tirado abajo a la joven, sino que la ha impulsado a tratar de mejorar el propio aspecto exterior: "Algo en mí ha dicho "olvídate" ¡esto seguramente ha sido el punto de inflexión!"

Advertisement

Josie ha contado que en toda su infancia y adolescencia siempre ha convivido con su peso "importante", pero sin querer nunca cambiar verdaderamente: "Siempre he estado en sobrepeso. Siempre he sido la niña gorda en la escuela. Siempre he sido la amiga gorda. Jamás fui invitada a un baile escolar. Yo no existía para ellos..."

Lo que ha hecho Josie fue dirigirse al gimnasio más cercano, inscribirse y confiar en los cuidados de un personal trainer que la sigue con los ejercicios físicos correctos que debe hacer, incluyendo una dieta adecuada.

Tres años después, Josie ha logrado cambiar completamente, ya sea por fuera que por dentro y sentirse mucho más a gusto con su cuerpo: ahora, ha eliminado más de 63 kilos de su cuerpo y es una flamante joven, lista para afrontar los desafíos que la vida le pondrá adelante con mayor entusiasmo y estímulo: "Era la joven que mi ex no quería...¡entonces me convertí en la joven que no podrá nunca tener!"

Ahora, Josie abrió un canal de Instagram donde da testimonio y documenta su camino desde una joven en sobrepeso, hasta los 29 años amante del fitness, de comer sano y de forma física equilibrada y está teniendo muchísimo éxito en la web; muchos seguidores no hacen otra cosa que felicitarla por sus objetivos logrados. A todos aquellos que la siguen, la joven americana le dice estas palabras: "Mi viaje para perder peso ha comenzado como una venganza a mi ex, pero a largo andar entendí que no se trataba de él. Era sobre mí."

Una persona de crecimiento personal admirable y que solamente es de aplaudir respecto a lo que emprendió Josie; estamos seguros que ahora su ex-novio se está comiendo los dedos por haberla dejado de aquel modo tres años antes.

Advertisement