Solía ser acosadora con una compañera de su clase: el castigo que elige el padre desencadena polémicas

por Patricia Zorzenon

23 Marzo 2021

Solía ser acosadora con una compañera de su clase: el castigo que elige el padre desencadena polémicas
Advertisement

Queridas madres y padres, hoy queremos hacerles una pregunta muy interesante: ¿Qué harían si descubren que su hija de 15 años, de hecho en plena adolescencia, es acosadora con las compañeras de su clase? ¿Qué tipo de castigo le aplicarían? ¿Seguirían una línea dura o una línea suave? La decisión de este padre anónimo, que contó su historia en Mirror, fue juzgado demasiado débil por los usuarios de la web a los que el hombre les había pedido ayuda y consejos...

via Mirror UK

Advertisement
Pixabay/Not The Actual Photo

Pixabay/Not The Actual Photo

El hombre cuenta que tiene una hija de 15 años llamada Lily, una adolescente muy inteligente, despierta, amante de la ropa y de la moda, pero no una joven necesariamente frívola: de hecho, como cuentan sus padres, es también una estudiante modelo y la mejor de su clase. Mamá y papá nunca hubieran podido lamentarse con Lily, hasta cuando un día fueron llamados por la directora de la escuela porque su hija había incitado a algunas de sus compañeras contra una de su edad, acosándola.

El padre y la madre estaban sorprendidos: ¿Cómo había podido Lily hacer algo como esto? Al final, le hicieron elegir a la joven de 15 años el castigo por aquel acto de bullying gratuito: 1) estaría sin teléfono hasta que sus padres no lo volverían a consentir, 2) renunciaría a sus prendas de marca por un tiempo.

Al final, la joven eligió de mala gana la segunda opción...

Advertisement
Piqsels/Not The Actual Photo

Piqsels/Not The Actual Photo

El padre sin embargo sentía culpa por ese castigo, dado que pensaba que era demasiado severo: ¿Qué debía hacer? Despúes de todo, como decía él, "Lily nunca había estado tan molesta". Trató de decir que la ropa es una expresión de su personalidad y que ella se siente vulnerable e insegura con la ropa que le hacemos usar en estos días de castigo forzado."

La madre y el padre piensan que el castigo infligido a la hija puede ser demasiado severo y desmotivado, sin embargo muchos usuarios de la web no se han puesto del lado de los padres: para muchos comentaristas, el castigo elegido por la hija es "demasiado débil" frente al acto de bullying deliberado que había practicado hacia su compañera de escuela.

¿Ustedes de qué lado se pondrían?

Advertisement