La ordenada y elegante caligrafía de esta joven ha sido reconocida como la mejor del mundo - MiraQueVideo.com
x
La ordenada y elegante caligrafía de…
Le han sido extraídos todos los dientes: ahora esta mujer muestra conmovida su nueva sonrisa Albañil encuentra una bolsa llena de dinero y la devuelve a su dueño: recompensado con un trabajo permanente

La ordenada y elegante caligrafía de esta joven ha sido reconocida como la mejor del mundo

22 Marzo 2021 • Por Patricia Zorzenon
21.382
Advertisement

La escritura a mano es una habilidad que se está perdiendo. Si ella alguna vez era entrenada a través de ejercicios específicos con el objetivo de hacer comprensible y elegante la propia caligrafía, hoy con el uso de la computadora y equipos tecnológicos, tendemos siempre más a abandonar papel y lápiz a favor del teclado. Si, desde un lado, esto nos permite acelerar el trabajo de escritura, por otra parte no nos permite practicar el modo en que escribimos sobre el papel. ¿Cuántos de nosotros hemos sido acusados por tener una escritura incomprensible? No es seguramente el caso de Prakriti Malla una joven nepalés de 14 años a la cual se le ha reconocido el mérito de tener la mejor caligrafía del mundo.

Sus textos perfectamente ordenados y alineados, escritos cuidadosamente a mano, parecen reproducir fuentes elaboradas en la computadora. No es un caso, de hecho, que muchas personas sugieran transformar su estilo en una fuente y en un carácter de digitación computarizada. Lo de Prakriti es seguramente un talento nato, que ella, de hecho, ha cultivado con pasión y amor. Antes de hacerse conocer en todo el mundo por su modo de escribir, ya era elogiada por su familia, por sus compañeros de escuela y por las maestras: todos han reconocido su gran habilidad.

Los textos que escribe son ordenados, limpios y sin correcciones. Cada palabra se encuentra a una distancia siempre igual a la otra y la simetría es de verdad impresionante. Es por esto que la joven estudiante se volvió famosa en su país: y ha sido premiada por las fuerzas armadas nepaleses por su indiscutible talento y ha participado en diferentes concursos de la temática.

Advertisement

¿Es posible escribir textos tan elegantes y ordenados a mano? Absolutamente si, no es simple pero con la práctica y el ejercicio constante se puede seguramente mejorar. Escribir es un modo para expresarse y para aprender de manera más rápida y eficaz los conceptos y seguramente estaría bien si todos dedicásemos más tiempo a esta actividad. Será ciertamente difícil acercarse a los niveles de Prakriti, pero estamos seguros que te han venido también a ti ganas de tomar un papel y lápiz y probar a imitar su fascinante modo de expresarse.

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias