Vive en una familia pobre pero con 6 años ya es un genio de las matemáticas: le asignan una beca

por Patricia Zorzenon

26 Marzo 2021

Vive en una familia pobre pero con 6 años ya es un genio de las matemáticas: le asignan una beca
Advertisement

¿Sabían que Wolfgang Amadeus Mozart compuso su primera melodía musical completa en el piano a la edad de solo cuatro años? Habrá sido un estudio intenso, pero un poco de talento innato ciertamente ha jugado su papel. Como es el caso de este extraordinario niño de solo seis años que vive en Tanzania con una familia pobre pero que, gracias a un video compartido por su profesor de matemática, ¡se convirtió en un fenómeno de la web con un extraordinario don para los números!

via Ayo TV

Advertisement
AyoTV/YouTube

AyoTV/YouTube

El niño se llama Charles Mathias Mbena, vive en el pueblo pobre de Morogoro en Tanzania y tiene un talento innato para las matemáticas y para los números; Charles es el hijo más pequeño de una familia que está formada por cuatro miembros y frecuenta la primaria desde hace solo dos meses; un tiempo relativamente corto que sin embargo ha sido suficiente para su profesor de matemática para entender que este niño era un verdadero genio de las matemáticas.

Charles se convirtió en un pequeño fenómeno de la web precisamente cuando su profesor de la primaria compartió en la web un corto video en donde le pedía al niño que resuelva algunos problemas de matemáticas de dificultad media-alta, acertando siempre el resultado final: ¡Charles tenía un don muy raro para su edad!

Advertisement
AyoTV/YouTube

AyoTV/YouTube

Charles siempre ha sido muy sincero al respecto y más de una vez ha declarado que todo es harina en su saco y que era bueno con las cuentas y con los números incluso antes de comenzar la primaria: "Tengo solamente la ayuda de mis dedos. Sé que tengo 10 dedos en las manos y 10 en los pies, ¡y 20 es el primer número que tengo a mi alrededor!"

Ayo TV/YouTube

Ayo TV/YouTube

Un hombre originario de Tanzania pero que vive en Estados Unidos, llamado Ernest Makulillo, ha demostrado mucho interés por la historia de Charles y por este motivo se ofreció a financiar sus estudios y ayudar a su familia a llegar a fin de mes: "Quiero que se mude a una universidad en Morogoro, donde no solo ganará visibilidad y confianza, ¡sino que también perfeccionará sus capacidades en las matemáticas!"

Ayo TV/YouTube

Ayo TV/YouTube

Gracias al gran corazón de este hombre originario de Tanzania, ahora Charles y su familia no deberán preocuparse más: el niño de 6 años continuará sus estudios tratando de convertirse en un pequeño genio de las matemáticas, mientras que sus padres tendrán la ayuda económica que se merecen para mantener a la familia y darle la oportunidad de un futuro mejor para su hijo.

Felicitaciones pequeño Charles, te deseamos un futuro lleno de números y...¡satisfacciones!

Advertisement