Un maestro de 77 años es obligado a vivir en el auto: un ex-estudiante lo reconoce y recoge $ 27.000 para él

por Patricia Zorzenon

18 Marzo 2021

Un maestro de 77 años es obligado a vivir en el auto: un ex-estudiante lo reconoce y recoge $ 27.000 para él
Advertisement

Al día de hoy, son muchas las situaciones de extrema pobreza que diferentes personas en todo el mundo están obligadas a afrontar cotidianamente. La pandemia del Covid-19, no ha ayudado en este sentido e incluso personas que antes del virus lograban sobrevivir con aquello poco que ganaban, ahora se encuentran en bancarrota. Es el caso ejemplar de José Villarruel, un maestro de 77 años que, no obstante su edad avanzada, ha sido obligado a vivir en un auto porque no ganaba lo suficiente para poder pagarse el alquiler. La pandemia claramente ha influido también en el cierre de las escuelas, sustituyendo la didáctica en presencia con aquella a distancia y haciéndole perder a José, de hecho, todas las horas de suplencia. Sin embargo, es seguro, vivir en auto no es el futuro que nos esperamos para un maestro de 77 años.

via People

Advertisement
GoFund Me

GoFund Me

Con el dinero ganado como maestro, el hombre ayudaba tanto a su familia que estaba en México, como en los Estados Unidos, pero no lograba reunir suficiente dinero para poder permitirse un departamento en alquiler. Su situación no ha sido nunca de las mejores, pero con el estallido de la pandemia del Covid-19 todo se ha precipitado. Con el cierre de las escuelas, José se ha tenido que arreglar más que de costumbre, pero igualmente ha perdido todas sus horas de suplencia porque por lo que no pudo ni siquiera permitirse  llevar adelante una didáctica a distancia. Un día, sin embargo, la suerte parece haber girado de su parte.

Un ex-estudiante suyo, un tal Steven Nava, lo ha reconocido por la calle. El hombre se ha sentido dolorido al ver que su querido ex-profesor, llamados por todos el "Mr. V", era reducido en aquellas miserables condiciones. José siempre ha estado disponible y fue de ayuda para todos sus alumnos y Steve no podía soportar la idea que ahora viviera en un auto, sin recibir alguna ayuda.

Advertisement
GoFund Me

GoFund Me

Steven, entonces, ha decidido abrir una página para recaudar fondos en GoFund Me, para ayudar a su viejo maestro. Inicialmente, había propuesto un objetivo de 5.000 dólares, pero apenas la historia del gran maestro ha hecho la vuelta por el mundo en TikTok, ¡el dinero ha comenzado a multiplicarse! ¡El joven de hecho ha reunido casi $27.000 para donar a José! Pero la solidaridad no se ha detenido aquí: Steven ha abierto otra página de recaudación de fondos, para quien tuviera todavía ganas de donar algo a su amado maestro.

Ahora José podrá comenzar a ponerse en forma y vivir finalmente en un departamento con una verdadera cama. ¡Después de tantos años de trabajo, esto parece lo mínimo!

Advertisement