Padre lanza un ultimátum a la hija: "o encuentras un verdadero trabajo y me pagas el alquiler o te vas de casa"

por Patricia Zorzenon

17 Marzo 2021

Padre lanza un ultimátum a la hija: "o encuentras un verdadero trabajo y me pagas el alquiler o te vas de casa"
Advertisement

Los padres crían hijos con la esperanza que estos, un día, se formen como personas y adquieran su independencia. Muchos padres contribuyen a los gastos necesarios para el mantenimiento de los hijos hasta su completa autonomía, otros en cambio se niegan a continuar manteniendo personas ya adultas y crecidas. Es el caso de este papá, que le da a la hija de 24 años un ultimátum: o encuentra un trabajo verdadero que le permita contribuir los gastos de la familia o se puede ir de la casa. A contar la historia es justamente el papá.

via reddit.com/AITA

Advertisement
Not the actual photo/Pixy

Not the actual photo/Pixy

El hombre cuenta que la hija ha tenido que volver a vivir con él y la esposa. La joven, cuya identidad queda anónima, a los 19 años se fue a vivir sola, pero a causa de algunos acontecimientos, se vió obligada a dejar su departamento. La joven estudia en la universidad y trabaja como asistente. No percibe un sueldo mensual sino que se le paga cada seis meses en base al horario. No obstante la joven sea una estudiante trabajadora, el padre sostiene que debe pagarle el alquiler. El hecho que la joven en cuestión sea su hija no cambia las cosas: el hombre dice no poder dejar que una mujer adulta viva en su casa gratuitamente.

Un día entonces ha decidido hablarle y enfrentarse con ella: la hija dice estar dando lo mejor de ella pero estar agobiada por el trabajo y por el estudio. El padre le ha dicho que el trabajo de asistente no es un verdadero trabajo y que tiene necesidad de encontrar un empleo que le permita cubrir el alquiler mensual. El hombre luego le ha dado un ultimátum: si no encontraba el trabajo que le permita contribuir los gastos, debería irse de la casa y encontrar otro lugar.

Advertisement
Not the actual photo/peterziegler/Pixabay

Not the actual photo/peterziegler/Pixabay

La hija ha comenzado a llorar sosteniendo que el suyo es un verdadero trabajo y que la suma que percibe es apenas suficiente para cubrir su alquiler y el pago de la cuota estudiantil. La esposa del hombre y madre de la joven, ha sentido la conversación y se puso furiosa: acusó al marido de ser insensible y defendió a la hija, que demuestra compromiso y dedicación en lo que hace. La joven se despierta de hecho al amanecer, duerme muy poco, estudia, trabaja en su tesis y continúa trabajando como asistente. No está perdiendo el tiempo holgazaneando sino que está invirtiendo sobre su futuro.

La mujer contiúa ignorando al marido y este se pregunta quien se ha equivocado y quien tiene razón. ¿Hasta cuando los padres deben ser responsables del mantenimiento de los hijos? ¿No se necesitaría, quizás, mostrar más comprensión y apreciar el empeño y dedicación? ¿es justo dar un ultimátum a una joven que se esfuerza y que momentáneamente tiene necesidad de la ayuda de los padres?

Advertisement