No usa sostén en el lugar de trabajo: los colegas la critican invitándola a "la compostura"

por Patricia Zorzenon

15 Marzo 2021

No usa sostén en el lugar de trabajo: los colegas la critican invitándola a "la compostura"
Advertisement

Sabemos bien que cada contexto en el que vivimos merece la justa dosis de atención y cumplimiento hacia las reglas, sobre todo si no somos nosotros quienes las hacemos. En la escuela, por ejemplo, no se puede ir con ropa inadecuada, como tampoco a la universidad, teóricamente, no se podría ir a un examen en chancletas y pantalones cortos. En el lugar de trabajo, la cuestión es la misma y también se amplifica: un comportamiento incorrecto o inapropiado en la oficina, podría costar una carrera. Es cierto, depende de los ambientes laborales y de las reglas impuestas a los empleados. De cualquier forma, ¿Quién arriesgaría perder su puesto de trabajo porque ha decidido no taparse los tatuajes o usar ropa inadecuada? En Reddit, una mujer quiso saber la opinión de los usuarios luego que revelara no usar sostén en la oficina, una práctica que ha generado muchas quejas por parte de sus colegas. 

¿Quién tiene razón?

via Reddit

Advertisement
Karolina Grabowska (not the actual photo)

Karolina Grabowska (not the actual photo)

La joven describió la situación de una manera objetiva, en un post en Reddit en donde preguntó la opinión de los usuarios. La mujer dice que jamás usó sostén en los dos años anteriores, cuando tenía otro trabajo, y nunca nadie se había lamentado. Durante su primer día de trabajo en una nueva empresa, se presentó como siempre sin sostén. El motivo de esta decisión está claramente ligado a la comodidad: el sostén es una prenda tan útil como incómodo para muchas mujeres. En su primer día de trabajo, sin embargo, uso un suéter y un par de pantalones, enfatizando que no se podía ver nada a través de la lana gruesa del suéter. Sin embargo, evidentemente sus colegas notaron de todas maneras la falta del sostén y se lamentaron.

Al día siguiente, la escena se repite, a pesar de que la joven usaba una camisa y una campera, y por lo tanto estaba más cubierta que el primer día. Esta vez, sin embargo, la que se lamentó fue la secretaria de su supervisor: el asunto se estaba poniendo serio. A esta crítica la joven respondió que la oficina nunca había establecido un código de vestimenta y que los empleados pueden entonces vestirse como mejor creen.

Advertisement
Pexels

Pexels

La secretaria le respondió que a pesar de no haber un reglamento específico de vestuario en los empleados, existen de todas maneras reglas "no escritas" en las que todos respetan en el interior de la oficina. Probablemente la secretaria se refería al "buen sentido común", pero la joven empleada quedó muy amargada por la respuesta, ya que no creía haber ido contra alguna regla: su ropa estaba bastante acorde en cada situación y nunca dejaba desnudez al descubierto. ¿Es posible que, a pesar de estar completamente cubierta, la falta de un sostén puede provocar tanto malestar? Esta es la pregunta que se le plantea a la web.

¿Ustedes que piensan?

Advertisement