Da a luz 2 gemelos a los 64 años: tiempo después es juzgada como "una mamá incapacitada" y pierde la custodia de los hijos

por Patricia Zorzenon

05 Marzo 2021

Da a luz 2 gemelos a los 64 años: tiempo después es juzgada como "una mamá incapacitada" y pierde la custodia de los hijos
Advertisement

Al día de hoy, la edad cronológica no representa más un obstáculo insuperable para la maternidad. Incluso mujeres de una cierta edad, ya están en grado de procrear gracias a notables progresos científicos. Mauricia Ibanez es seguramente un ejemplo perfecto en este sentido: la mujer ha dado a luz dos gemelos en el 2017, a la edad de 64 años. Fue posible solo gracias a una terapia de fertilización efectuada en los Estados Unidos que Muricia logró realizar su sueño de convertirse en madre todavía una vez más. Fue una elección muy discutida, no solo por la edad avanzada de la mujer, sino también porque en el pasado los servicios sociales le habían ya quitado una hija. A la edad de 69 años, Mauricia ha perdido la custodia de los dos gemelos, porque era "considerada inadaptada" para ocuparse de ellos.

via El correo de burgos

Advertisement
Youtube / El Pais

Youtube / El Pais

Mauricia Ibañez es considerada la "mamá más anciana de España" y el motivo es que ha dado a luz sus gemelos a los 64 años. La mujer, una ex funcionaria del ministerio del Exterior, no quería rendirse, quizás, a la inexorabilidad del tiempo que corre y ha decidido someterse a una terapia de fertilización en los Estados Unidos, con tal de tener un hijo. Con la fertilización in vitro, sin embargo, se pueden claramente superar los obstáculos del mecanismo de fertilización natural. Mauricia ha dado a luz dos gemelos en el 2017, pero hoy ha sido declarada mentalmente enferma y alejada de sus hijos. Para la mujer, en realidad, no era nuevo este tipo de acusaciones, porque ya en el pasado le habían quitado la custodia de su primera hija, porque era considerada en "estado de abandono".

Advertisement
Youtube / El Pais

Youtube / El Pais

Su caso ya había despertado en su tiempo una gran polémica que giraba alrededor al problema moderno de las "nuevas mamás", eso significa las personas de una cierta edad que gracias al progreso tecnológico logran igualmente satisfacer sus necesidades maternales. Mauricia no ve a su primera hija desde el 2014, no tiene más contactos con ella, pero sabemos que la niña ha encontrado una nueva familia adoptiva en Canadá. Los dos gemelos nacidos en el 2017, ya tienen 4 años y los servicios sociales han establecido que Mauricia no está en grado de poder cuidarlos de manera responsable. Todas las reportes terminan con esta conclusión, sin excluir de hecho, una posible reunión familiar cuando los pequeños hayan crecido. Mauricia, en cuanto madre, se siente perdida y desesperada, naturalmente, porque le están quitando nuevamente sus hijos.

En España, hubo un caso anteriormente, que había marcado un record: Carmen Bousada había dado a luz dos gemelos a la edad de 67 años, convirtiéndose de hecho, en la madre más anciana de España, pero después de apenas tres años ha sido derrotada por un peligroso cáncer.

Advertisement