Una mamá quiere transcurrir el primer mes de vida del hijo sin la presencia del padre: él se pone furioso

por Patricia Zorzenon

04 Marzo 2021

Una mamá quiere transcurrir el primer mes de vida del hijo sin la presencia del padre: él se pone furioso
Advertisement

El momento del nacimiento de un niño es una de las experiencias más profundas e inolvidables para una pareja que desde siempre ha deseado un hijo. La atención, la premura, el afecto y el cuidado que mamá y papá prodigan al pequeño recién nacido no tiene comparación, ambos padres tienen un rol fundamental en la crianza del niño, sobre todo los primeros días, fundamentales meses de vida. Sin embargo, hay madres que prefieren transcurrir el primer mes de vida del recién nacido a solas, en compañía del niño y sin la presencia del padre. ¿Porqué esta elección tan anómala y curiosa?

via AITA/Reddit

Advertisement
Piqsels/Not The Actual Photo

Piqsels/Not The Actual Photo

Un posteo publicado sobre un grupo de Reddit ha desencadenado un escándalo y muchísimas polémicas. El autor del posteo es un amigo íntimo de la madre en cuestión y ha contado a los usuarios de Reddit su experiencia con la pareja que hacía poco había tenido un hijo. El autor del posteo cuenta que había sugerido a la amiga, la futura mamá del pequeño, que había algunos artículos con estudios que se referían al primer mes de vida del recién nacido: muchos estudios (no precisando el autor) sugerían que para formar una unión aún más fuerte entre madre e hijo era necesario transcurrir el primer mes sin la presencia del padre.

Una elección, que luego fue adoptada por la madre y que el marido ha descubierto justamente durante el parto, en el momento donde le ha propuesto a la mujer llevar al pequeño finalmente a casa...

Advertisement
Piqsels/Not The Actual Photo

Piqsels/Not The Actual Photo

Del enfrentamiento ocurrido entre el nuevo papá y el amigo de la mujer, el autor mismo cuenta con estas palabras: "Él estaba muy entusiasmado de ver a su hijo por primera vez y en realidad estaba por llorar cuando lo ha visto. Cuando ha descubierto que la mujer no habría llevado al pequeño a la casa, no ha despotricado contra su mujer, porque recién había dado a luz, entonces me ha sacado afuera y ha comenzado a gritarme diciendo que este plan era estúpido y que estaba fuera de lugar haciendo planes como este a sus espaldas. Me ha preguntado porqué debería estar contento de no poder ver a su hijo recién nacido por un mes solo porque creemos en un estúpido artículo leído. También ha dicho que no tengo voz en este capítulo sobre lo que ha sucedido con su hijo simplemente porque no soy el padre".

Una reacción muy fuerte la que ha tenido el padre del niño recién nacido, pero seguro comprensible. En Reddit, los usuarios generalmente se arrojaron contra la decisión tomada por el autor del posteo y de la madre del neonato, tomando parte por el padre traicionado y abatido por no poder ver a su hijo en su primer mes de vida.

¿Ustedes hacia donde se inclinarían ante esta situación absurda?

Advertisement